NIU abrió su primera tienda de motos eléctricas en Bogotá - Autos F1Latam
Home >> Noticias
NIU abrió su primera tienda de motos eléctricas en Bogotá
marzo 9 /2020     Bogotá, Colombia 11:07 GMT
Foto: NIU Scooters
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
La marca de origen chino, cuyo establecimiento en el país se dio a finales del año pasado bajo la representación de AKT, inauguró su primera vitrina en la capital colombiana, en la calle 94 No. 15-14. NIU debutó en Colombia unos meses atrás en el marco de la Feria de las 2 Ruedas que se realizó en Medellín, siendo esa ciudad en la que abrió su primera tienda.

Durante la apertura oficial de su establecimiento comercial en Bogotá, NIU dio a conocer su propósito para posicionarse como la marca más relevante en el segmento de este tipo de motocicletas. Camilo Ruiz, jefe de marca de NIU en Colombia, anunció que "los vehículos eléctricos se han convertido en el medio de transporte idóneo en diferentes ciudades del mundo porque es amigable con el medio ambiente, reduce en tiempo el desplazamiento y proporciona ahorro frente a la inversión en combustible, lo que se ve reflejado en el incremento en la comercialización de motocicletas eléctricas en Colombia. Nuestra apuesta es impulsar la movilidad y un estilo de vida sostenible en todo el país, para mujeres, jóvenes y adultos".


La firma comercializará sus tres principales productos, correspondientes a motos tipo scooter enchufables, con garantía de dos años en sus principales componentes eléctricos. La M+, el modelo de entrada de NIU, cuenta con un motor Bosch de 1200 watts de potencia y una batería de Litio de 41Ha (amperios,) que anuncia una autonomía por carga de aproximadamente 90 kilómetros, con una velocidad tope de 50 km/h. Esta máquina cuesta $5.990.000.

La N Sport, por su parte, cuenta con motor Bosch de 1500 watts y con una batería de litio de 29 Ah que permite una autonomía de hasta 70 kilómetros. Su velocidad máxima es de 60km/h y su precio, de 6.490.000 pesos. El tercer modelo es la NIU NGT, una scooter con propulsor de 3000 watts de potencia, alimentado por dos baterías de 26ah que otorgan una autonomía cercana a los 100 kilómetros, con una velocidad de hasta 80 km/h. El valor de esta referencia es de $10.390.000.

NIU presentó también una novedad de conectividad consistente en que cada una de las motocicletas cuenta con una ‘app’ que funciona tanto en sistema IOS como Android y que permite almacenar información en la nube (servidores de Amazon Web Services) para que el propietario de la scooter tenga la facilidad de revisar información relevante y en tiempo real sobre su vehículo.

Últimas Noticias de NIU Scooters
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1946, el Jeep Willys llegó a Colombia?