Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque, con tecnología híbrida enchufable - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque, con tecnología híbrida enchufable
abril 30 /2020     Bogotá, Colombia 22:25 GMT
Foto: Land Rover
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Se estrenó este par de SUV compactos premium en sus variantes con motorización combinada enchufable PHEV. Basados en la arquitectura Premium Transverse de última generación de Land Rover, que fue diseñada para soportar la electrificación mientras se mantiene la capacidad emblemática todoterreno del grupo automotor, los nuevos modelos P300e, como se denominan, se suman al existente portafolio de camionetas híbridas suaves de 48 voltios que ofrece la marca en el mercado.


Gracias a la arquitectura modular, inteligente y flexible de la familia Ingenium de Land Rover se dio origen al sistema híbrido pionero de tres cilindros conectable, que brinda a los clientes muchas más opciones. El motor de 200 hp, combinado con un propulsor eléctrico de 80 kW en el eje trasero, brinda una fantástica capacidad de tracción total y la combinación perfecta de rendimiento, dependiendo de cada estilo de conducción. La electrificación eficiente, la reducción de tamaño y el aligeramiento también permiten un bajo nivel de CO2 de tan solo 32 g / km en el Evoque y 36 g / km en el Discovery Sport.


"Gracias a la dedicación y el arduo trabajo de nuestra familia Jaguar Land Rover, nuestro último sistema de híbrido enchufable ofrece la misma capacidad y rendimiento con una conducción totalmente eléctrica y una eficiencia sorprendente, tanto en carretera como fuera de ella", dijo Nick Rogers, director ejecutivo de ingeniería de producto de Jaguar Land Rover.

Rendimiento sostenible

Al combinar un motor de gasolina Ingenium de tres cilindros, con capacidad de 1.5 litros y potencia de 200 caballos (147 kW) con un motor eléctrico de 109 hp (80 kW) integrado en el eje trasero y alimentado por una batería de iones de litio de 15 kW (situada debajo de los asientos traseros), el rendimiento y la capacidad de cada carro no se ven comprometidos, pues en el caso de Range Rover Evoque entrega una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6.4 segundos, mientras que el Discovery Sport lo hace en 6.6 segundos.


Ambos modelos pueden alcanzar los 135 km/h de velocidad máxima en modo puramente eléctrico. El Range Rover Evoque P300e camina hasta 66 km (41 millas) en modo eléctrico y el Discovery Sport P300e puede viajar hasta 62 km.

Con respecto a los números relacionados al torque, los dos debutantes cuya potencia combinada se anuncia en309 caballos, entregan 540 Nm de par. El tiempo de carga en modo rápido se puede hacer en media, llegando al ochenta por ciento de abastecimiento de la batería.


Dato

Cuando se anuncie el arribo a Colombia de los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque híbridos, la compañía determinará la configuración específica con la que llegará cada uno de los vehículos a vitrinas.

Últimas Noticias de Land Rover
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Honda actualmente es la marca que más promueve la creación de vehículos híbridos?