Lo nuevo de Auteco en la Feria de las 2 Ruedas en Vivo 2020 - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Lo nuevo de Auteco en la Feria de las 2 Ruedas en Vivo 2020
mayo 15 /2020     Bogotá, Colombia 22:35 GMT
Foto: Auteco
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Como es sabido, la decimacuarta versión del Salón Internacional de la Moto que se realizaría en Medellín fue cancelada por la situación actual con el covid-19, por lo cual la organización del evento decidió aplazarla para el próximo año, del 20 al 23 de mayo. No obstante, se coordinó con marcas y anunciantes, logrando establecer para esta semana una feria virtual que arrancó el jueves 14 de mayo y va hasta el domingo 17 a través de los canales de Youtube, Instagram, Twitter y Facebook y que contará con la participación de varias marcas e invitados del mundo de las motos, además de conciertos en vivo y otras sorpresas.


Así, en el marco de la Feria de las 2 Ruedas en Vivo 2020, como se llamó al evento virtual, la ensambladora Auteco presentó todo su portafolio, que incluye las marcas Victory, Kawasaki, Kymco y Stärker, con lanzamientos importantes para este año y muchas opciones en temas de movilidad eléctrica y de combustión.

Victory, la gran apuesta de Auteco Mobility en 2020

Con esta marca, Auteco presentó seis lanzamientos, con los que cubre varios segmentos. En primer lugar, los modelos Victory Nitro 125 y Victory Nitro 151 R de la línea Street. La Nitro 125 cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 124,8 cm3, además de freno de disco delantero lobulado. Por su parte, la Nitro 151 R tiene de 149,2 cm3, freno de disco en ambas ruedas y monoamortiguador trasero. Ambos modelos se destacan por cumplir el estándar de emisiones Euro III y por un diseño sofisticado e innovador, con tableros completamente digitales y aspecto agresivo.


También llega el modelo Victory Life, un scooter full equipo con freno de disco en ambas ruedas, potencia de 8.3 caballos, stop y direccionales LED, que estará disponible en los puntos de venta desde este mismo mes. Por otra parte, se destaca el lanzamiento de la Victory Mach 110, una motocicleta de 110 cm3 que se caracteriza por su ahorro en combustible, ya que con el tanque lleno puede recorrer hasta 800 kilómetros.

Estos lanzamientos se suman a la Victory MRX en sus versiones de 125 y 150 cm3, para el segmento Enduro y la Victory ZS125 en scooter. Es de resaltar que antes de que estos lanzamientos de llegaran a Colombia, fueron manejados unos ejemplares de prueba por más de dos años en el país, cumpliendo exhaustivas pruebas de calidad, con más de 400 horas de circulación y cerca de 1 millón de kilómetros recorridos.


Kawasaki, sinónimo de calidad y tecnología

La marca japonesa, estará presente en el evento con la Kawasaki Versys 650 que regresa a Colombia con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 649 cm3. Así mismo, se resalta la llegada de la Versys X 300 ABS, que entrega 39.29 caballos de potencia a 11.500 rpm, convirtiéndose así en la moto de Touring de bajo cilindraje mejor dotada del mercado. Ambos nuevos modelos cumplen los estándares de emisiones Euro III, y cuentan con ABS de serie.


Además, la marca presentará en la feria las nuevas Z900 y ZH2, siendo esta última un reciente lanzamiento mostrado en el salón EICMA de Milán, Italia. Por otro lado estarán el Side by Side KRX1000 y el nuevo Jetski SXR1600, productos ya disponibles en los puntos de venta y a través del canal e-commerce de Kawasaki.

Stärker, adelante en movilidad eléctrica

Esta marca presentó la Stärker TC Max, que hace parte de la nueva generación de vehículos eléctricos y que cuenta con un motor Bosch central de 3.900 watts nominal. Ofrece una velocidad de hasta 100 km/h y tiene una batería extraíble de gran capacidad que le da una autonomía de 100 kilómetros con una sola carga. Esta es una moto con suspensión invertida, tablero digital, luces LED y monomortiguador trasero. También llega la Stärker Thunder 1500, más deportiva, que cuenta con un motor central de 1.500 watts nominal y una velocidad máxima de 75 km/h. Su batería extraíble aguanta un recorrido de 70 kilómetros con una sola carga.


Kymco apuesta por más rendimiento

Kymco trae las nuevas motos Xcting 400 y AK550, siendo esta última un modelo scooter de 550 cm3 y 52 caballos de potencia que cumple con la normativa de emisiones Euro III. "Para nosotros es muy gratificante estar haciendo parte activa de una de las ferias más importantes de la industria. Este año y debido a la coyuntura que atravesamos a raíz del covid-19, hicimos nuestro anuncio de forma virtual, pero esto no impidió que pudiéramos mostrarles las grandes apuestas que venimos haciendo en materia de movilidad", afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.


Auteco toma la representación de Benelli

En el marco de la feria virtual se dio también la bienvenida a la marca de origen mediterráneo con sede principal en Pésaro, Italia, con más de 100 años de trayectoria en el mercado y que ahora estará representada por Auteco. Modelos como las TRK 502, 302S, TNT25 y Leoncino 500 estarán disponibles en los puntos de venta de la ensambladora nacional a partir del mes de septiembre de 2020.

Últimas Noticias de Auteco
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Jeep fue el vehículo terrestre por excelencia en la Segunda Guerra Mundial?