Repetición CARRERA - GP CHINA 

Ralf y Jarno desean continuar mejorando el TF106B - Informe Previo - GP de Alemania - Toyota
Ralf y Jarno desean continuar mejorando el TF106B - Informe Previo - GP de Alemania - Toyota
   jul 24 /2006 13:25 GMT
 Colonia, Alemania
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Sin duda el TF106B es uno de los mejores autos del momento. Gracias al incesante trabajo de Toyota y Bridgestone, los pilotos titulares Ralf Schumacher y Jarno Trulli tienen un paquete muy competitivo.

Ralf Schumacher:
"Siempre es agradable regresar a Hockenheim y realmente disfruto el ambiente, especialmente porque es mi carrera en casa. Los aficionados son muy emotivos en la sección del estadio, donde las tribunas muestran que hay gente por todos lados. Me gusta el nuevo trazado y las amplias curvas son buenas para conducir fluidamente y mantener un buen ritmo. Normalmente esperamos mucho calor en la carrera, así que la elección de los neumáticos es importante pero nuestros Bridgestone han sido excelentes en las últimas carreras, así que espero que podamos mantener esa situación. Tuve una buena carrera el año pasado, ya que inicié 12º y terminé 6º, gracias a la buena estrategia del equipo. Lo hicimos bien en Francia y esperamos otro buen resultado el domingo".

Jarno Trulli:
"Desde que competí por primera vez en la Formula 3, disfruté mucho al estar en Hockenheim. Obviamente había una carga aerodinámica muy baja y altas velocidades, pero el circuito cambió completamente desde el 2002. Ahora es un trazado técnico, donde la puesta a punto del auto es importante. Se necesita tener un ritmo en las secciones rápidas y también hay que hacerlo en las curvas lentas. La única oportunidad de adelantamiento es al llegar a la horquilla al final de la larga recta, así que se requiere una buena velocidad en la carrera para no ser superado. El año pasado tuve una de esas carreras con muchos incidentes, donde sucedió de todo, iniciando con un pinchazo en la primera curva, así que este año esperamos que no pase nada. Nuestro ritmo ha mejorado recientemente debido al buen trabajo que el equipo está haciendo tanto en la pista como en la fábrica. No tuve suerte en Francia, pero esperamos obtener un gran resultado para poder celebrar".

Pascal Vasselon - Director General del Chasís:
"Cuando construimos el TF106B, el objetivo era permitir mejoras aerodinámicas. Desde ese momento hemos adaptado actualizaciones para la mayor parte de las carreras y tenemos otra para el GP de Alemania. Es por esto que esperamos mantener mejorando nuestro rendimiento. Hockenheim es uno de los tres escenarios donde más calor hace en la temporada, junto a Budapest y Sepang, y las temperaturas de la pista superan los 50 ºC. En cuanto a los neumáticos, es exigente la construcción y el compuesto, con un predominio de la limitación trasera. En la larga recta hay una buena posibilidad para los adelantamientos antes de llegar a la horquilla, ya que los autos están muy cerca. Éste es el segundo GP en casa para Toyota y por eso asistirán muchos empleados de la compañía. Debido a esto será un evento muy especial para nosotros".

Datos de Toyota en el GP de Alemania 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
R. Schumacher
ALE
TF105
12
6
J. Trulli
ITA
TF105
14
9

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías