Horarios - GP de China 

Ralf: "Podía haber terminado en el podium" - Reporte Carrera - GP de Francia - Toyota
Ralf: "Podía haber terminado en el podium" - Reporte Carrera - GP de Francia - Toyota
   jul 16 /2006 16:45 GMT
 Nevers, Francia
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
De no haber sido por un problema durante la primera detención en boxes que le hizo perder más de diez segundos, el piloto alemán Ralf Schumacher podía haber acompañado a su hermano Michael y a Fernando Alonso en el podium. Jarno Trulli tuvo un excelente ritmo en la primera parte de la carrera, pero un problema con los frenos lo obligó a abandonar el GP.

Ralf Schumacher - Posición Final: 4º:
"Podemos estar satisfechos con lo que hemos conseguido hoy. Es una lástima que hubiéramos tenido un problema con la llanta en la primera detención, porque probablemente podíamos haber terminado en el podium, pero estas cosas pasan. También es una lástima que Jarno tuviera inconvenientes, pero aparte de esto, fue un muy buen fin de semana. Esperábamos que el auto fuera competitivo, porque así lo fue desde las prácticas del viernes. La carrera fue buena para nosotros, el auto fue rápido y los neumáticos Bridgestone también estuvieron bien. Nuestros neumáticos fueron superiores todo el fin de semana y realizamos una muy buena elección enfocada en la estrategia de dos detenciones. Nuestro paquete ha mejorado en cada carrera, así que deseamos seguir manteniendo este nivel de rendimiento por el resto de la temporada".

Jarno Trulli - Posición Final: 19º - Frenos:
"Es una lástima porque todo estaba saliendo bien hasta la primera detención. El auto era rápido y los neumáticos Bridgestone estuvieron geniales. Debido a que tenía una estrategia de dos detenciones y otros de tres, confiaba en poder luchar por el podium. Desafortunadamente tras la primera detención, sentí una ligera disminución del motor. Luego de presionar el freno cada vez más a fondo, era peligroso continuar, así que me retiré. De nuevo fue mala suerte y la agregaré a la larga lista de cosas que han sucedido en esta temporada. Realicé algunas buenas carreras este año, pero los puntos habían sido difíciles para encontrar. No se puede culpar al equipo porque no se ha presentado el problema dos veces. Nuestro ritmo ha sido genial durante todo el fin de semana, y a pesar de las dificultades estamos avanzando. Paso a paso estamos comenzando a ver la luz al final del túnel".

Tsutomu Tomita - Jefe de la Escudería:
"Es difícil no estar decepcionado hoy, porque si este hubiera sido uno de nuestros mejores resultados del año, nuestros dos autos tenían el ritmo para estar hoy en el podium. Realizamos una buena elección de neumáticos y gracias a la consistencia de los neumáticos Bridgestone, elegimos una estrategia de dos detenciones y fue lo correcto. Hoy tuvimos un problema con la tuerca de la llanta en la detención de Ralf y eso nos costó más de 10 segundos, mientras que Jarno debió retirarse por un problema en el sistema de frenos. Vamos en la dirección correcta y continuaremos presionando. Nuestro ritmo está mejorando en cada carrera y seguimos detrás de nuestra primera victoria en esta temporada".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías