Horarios - GP de China 

Webber confía en la recuperación del FW28 - Informe Previo - GP de Alemania - Williams
Webber confía en la recuperación del FW28 - Informe Previo - GP de Alemania - Williams
   jul 26 /2006 11:09 GMT
 Grove, Gran Bretaña
 Williams F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Aunque en la última carrera el FW28 tuvo un mejor ritmo, un problema con los neumáticos impidió que Mark Webber terminara en los puntos. Luego de haber solucionado este inconveniente en los tests de Jerez, el australiano espera un buen rendimiento en este fin de semana. Nico Rosberg expresó su satisfacción por competir en su país.

Mark Webber:
"Espero que tengamos temperaturas similares en Alemania a las que tuvimos en Magny-Cours. La pista es poco interesante y no es una de los lugares más emocionantes que visitamos, aunque se han visto carreras interesantes en los últimos años gracias a la larga recta trasera antes de llegar a la horquilla, en donde se produce una buena oportunidad para los adelantamientos. La sección del estadio es un elemento famoso del Hockenheimring y es la única parte del circuito que no ha cambiado en los últimos años. Dado que Michael Schumacher y al actual momento de Ferrari, no creo que los aficionados alemanes los dejen de apoyar. Aunque nuestros resultados no se reflejaron en Magny-Cours porque no pude completar el GP debido a un problema con el neumático y Nico inició la carrera con la penalización de 10 posiciones en la grilla, fue claro que estuvimos a punto de entrar en los puntos y se ha mejorado nuestro rendimiento. Obviamente es frustrante, así que es exactamente lo que quiero revertir en Hockenheim".

Nico Rosberg:
"Será grandioso competir en Alemania en frente de la gente que conozco y de las personas que hablan mi idioma. Disfruto la pista y tengo grandes recuerdos por haber ganado varias carreras en el transcurso de los años. Luego de un prometedor test en Jerez durante la semana pasada, confío que podamos obtener un buen resultado en otra de mis carreras en casa".

Sam Michael - Director Técnico:
"Luego del Gran Premio de Francia, hemos estado trabajando duro en la fábrica, en los túneles de viento y el test de Jerez, para comprender y mejorar el rendimiento del FW28. Hemos trabajado estrechamente con Bridgestone para solucionar los inconvenientes que tuvimos en Francia, debido al excesivas temperaturas en el neumático trasero izquierdo. Se realizaron buenos progresos en este aspecto en Jerez y ahora hemos cambiado la puesta a punto para asegurar que esto no sucederá nuevamente. Jerez marcó el final de los tests antes del receso y allí probaron varios elementos mecánicos y aerodinámicos, y algunos de ellos estarán en Alemania este fin de semana. Hockenheim es otro circuito interesante, principalmente con curvas de baja y media velocidad. Al igual que la tracción, el circuito también es exigente con los neumáticos, así que los fabricantes están atentos de la degradación para hacer los ajustes al compuesto adecuado. Hockenheim tiene una gran sección para los adelantamientos en la horquilla, así que habrá un buen punto de acción para los aficionados durante el Gran Premio. La estrategia de dos o tres detenciones el domingo, puede jugar un papel fundamental en este evento".

Datos de Williams en el GP de Alemania 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
N. Heidfeld
ALE
FW26
7
11
M. Webber
AUS
FW27
6
19

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías