Repetición CARRERA - GP CHINA 

De nuevo Williams adelante - Test en Valencia - Día 2 - Informe Especial F1Latam.com
De nuevo Williams adelante - Test en Valencia - Día 2 - Informe Especial F1Latam.com
   feb 15 /2006 19:50 GMT
 Valencia, España
 Williams F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En el segundo día de pruebas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, la escudería Williams obtuvo de nuevo el mejor tiempo. Hoy Nico Rosberg fue el encargado de ubicar al equipo de Grove en lo más alto.

A continuación la crónica de Riquii, corresponsal de F1Latam.com en Cheste:

"Segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Cheste y nueva actuación sorprendente del equipo Williams. En un día soleado y con mayor afluencia de público fue el joven Nico Rosberg quien lideró finalmente los tiempos de hoy miércoles todo y que Renault ya puso en pista sus hasta hace bien poco imbatibles autos.

Ya son dos jornadas en las que los bólidos motorizados por Cosworth se muestran como la revelación de los test, con lo cual habrá que empezar a tenerlos en cuenta si bien hay que matizar algunos detalles en relación a estas clasificaciones que en realidad pocas pistas reales están ofreciendo.

Es cierto que el FW28 se está mostrando rápido e incluso me atrevo a asegurar que su motor es de los que más decibelios alcanzan en plena recta a tenor de los datos que muestra mi poco fiable orejímetro. Dicen que más decibelios son más caballos y en ese sentido resultaría comprensible que los Williams estuviesen delante teniendo en cuenta que también su chasís parece competitivo. Pero vamos un poco más allá, lo que ya resulta algo desconcertante es que en la jornada de hoy Webber haya realizado un recorrido por el pit-lane, (Williams está al final del mismo), con el motor completamente apagado y que posteriormente haya vuelto a quedarse parado en mitad de la recta principal. La conclusión que saco es que Williams está delante estos días a base de apretar su V8 más que sus rivales. La cosa funcionó ayer con Webber pero hoy ha pagado ese exceso ya que sólo ha podido ser sexto tras haber sido victima de la avería anteriormente comentada. Hoy día los motores ya no se pueden cambiar tan a la ligera como hace unos años y ya sabemos todos como acaba el cuento, quien mucho corre pronto rompe. Seguiremos atentos a la evolución de Williams y Cosworth.

McLaren ha conseguido el segundo mejor tiempo del día pero también con gato encerrado, Kimi no rodó en toda la mañana y por la tarde con sólo 16 vueltas logró esa segunda posición. Volvemos a lo mismo, buen tiempo pero su auto apenas aguantó el ritmo y también se quedó parado en mitad de la pista. Ahí finalizó una sesión más digna de un turista que de un piloto que pretende y tiene madera para ser campeón. Montoya por su parte hizo las veces de De la Rosa y tuvo una mañana muy ocupada ya que se encargó de completar una simulación de Gran Premio. Su mejor tiempo fue bastante discreto pero al menos disfrutó de fiabilidad. La simulación de Juan Pablo también sirvió para que los mecánicos entrenasen las paradas. Una vez completada la distancia y ya con Montoya más relajado y cerca de mí le pregunté por su paso a Renault, a lo que él me contestó con una ligera sonrisa que no sabía nada. La verdad es que la respuesta fue justo la que esperaba, a mí me lo iba a decir. En todo caso y si le vuelvo a ver le preguntaré por su salida de pista en Turquía, uno de esos enigmas que todavía siguen sin resolverse y que fue motivo de debate en el Foro de F1Latam.

Por lo que respecta a Renault poco que comentar, primera jornada para ellos y nueva readaptación al circuito. Kovalainen simuló la distancia de un Gran Premio justo al mismo tiempo que Juan Pablo. Ambos rodaron a un ritmo similar y sin molestarse entre ellos por lo que el simulacro quedó algo descafeinado y falto de emoción. Hay que reconocer que en ese sentido Fernando pone mucha salsa a las en ocasiones espesas jornadas de test. Fisichella hizo su trabajo en la pista y fuera de ella ya que no estando Alonso en Cheste la afición valenciana asumió al italiano como nuevo ídolo local obligándole a desmonterarse en diferentes ocasiones.

Red Bull sigue poniendo a punto el RB2 con la simpática pareja Klien-Doornbos mientras que a última hora se pudo ver al veterano Coulthard incorporarse a los test.

En Midland Albers tomó el relevo de Monteiro mientras que Mondini se encargó de ir tomando confianza a base de completar kilómetros sin ninguna incidencia relevante
".

Estos fueron los tiempos de hoy:

Pos.
Piloto
Nac.
Equipo/Auto
Neum.
Tiempo
Vueltas
1 N. Rosberg ALE Williams/FW28 B
1:10.994
94
2 K. Raikkönen FIN McLaren/MP4-21 M 1:11.199
16
3 H. Kovalainen FIN Renault/R26 M
1:11.362
115
4 G. Fisichella ITA Renault/R26 M 1:11.443 83
5 C. Klien AUT Red Bull/RB2 M 1:11.544 63
6 M. Webber AUS Williams/FW28 B 1:11.584 33
7 JP. Montoya COL McLaren/MP4-21 M 1:12.462 85
8 C. Albers HOL Midland/M16 B 1:12.916 64
9 D. Coulthard ESC Red Bull/RB2 M 1:13.585 14
10 R. Doornbos HOL Red Bull/RB2 M 1:14.643 28
11 G. Mondini ITA Midland/EJ15B B 1:14.646 84

*. Tiempos proporcionados por el Circuit de la Comunitat Valenciana

Haga clic en la foto que desee ampliar:

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías