Repetición CARRERA - GP CHINA 

Cambio de motor para Nico Rosberg - Reporte Clasificación - GP de Francia - Williams
Cambio de motor para Nico Rosberg - Reporte Clasificación - GP de Francia - Williams
   jul 15 /2006 14:43 GMT
 Nevers, Francia
 Williams F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de varias verificaciones por parte de los ingenieros de Cosworth, la escudería Williams decidió cambiar el motor de Nico Rosberg antes de la clasificación y por lo tanto perderá 10 posiciones en la grilla de partida. Mark Webber estuvo cerca de pasar a la última sesión, pero por dos décimas quedó fuera.

Nico Rosberg - 9º:
Posición definitiva de partida: 19º:

"Estoy contento porque fue una buena clasificación para mi, incluso cuando mi última vuelta rápida no fue perfecta. Si la hubiera hecho, no habría una gran diferencia porque la ventaja de los ocho primeros era muy grande. Perder 10 posiciones por el cambio de motor no es ideal, pero demostré en carreras anteriores que puedo trabajar para avanzar en la grilla. Nuestros neumáticos Bridgestone han funcionado bien y eso nos da confianza para la carrera de mañana".

Mark Webber - 11º:
Posición definitiva de partida: 10º:

"Sabíamos que sería una sesión de Clasificación muy apretada y el hecho que Nico y yo estuviéramos al borde del top 10 lo demuestra. Tuve muchas vueltas pero la última no fue buena. No fui lo suficientemente rápido en el último sector, así que perdí un par de décimas. No hay excusas. Veremos mañana como se desarrolla la carrera".

Sam Michael - Director Técnico:
"Es una grilla más apretada que la de la carrera anterior. Decidimos cambiar el motor en el auto de Nico antes de la clasificación. Perderá 10 posiciones, así que tendrá una estrategia diferente. Tuvimos un ritmo razonable durante las prácticas libres y nuestro objetivo para mañana son los puntos. Desafortunadamente Mark quedó fuera del top 10 por dos décimas. Hemos mejorado el auto desde el último Gran Premio, pero aún hay mucho por hacer. La de mañana será una carrera caliente, así que los autos y los neumáticos afrontarán un desgaste considerable, mientras que será interesante ver las estrategias de los rivales. Tenemos muchas ganas de luchar por los puntos".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías