Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Tatiana Calderón completó su primer test en la Súper Fórmula Japonesa
Tatiana Calderón completó su primer test en la Súper Fórmula Japonesa
   mar 25 /2020 20:01 GMT
 Shizuoka, Japón
 Tatiana Calderón

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En el Circuito de Fuji comenzó la pretemporada 2020 de la Súper Fórmula Japonesa y allí estuvo la piloto colombiana Tatiana Calderón, alistando el que será uno de los dos retos que tendrá en este año junto al European Le Mans Series.


Para la piloto de 27 años todo fue nuevo desde esta semana, comenzando por ser su primera visita a Japón. Arribó unos días antes para adaptarse al horario y al país, eso sí, tomando todas las precauciones teniendo en cuenta la situación actual con el coronavirus.

Una vez instalada en el Fuji Speedway, circuito que fue sede del GP de Japón de F1 por última vez en 2008, Tatiana conoció a su nuevo equipo Drago Corse y a su jefe, Ryo Michigami. También detalló el Dallara SF19 con que el correrá y realizó la prueba de la silla.

Calderón estuvo ayer y hoy en pista junto a otros 19 pilotos, con el objetivo de completar los primeros kilómetros e iniciar el proceso de adaptación no solo al auto sino también a los neumáticos Yokohama. Claramente la prioridad de la bogotana no fue buscar tiempos, sino el aprendizaje y comprensión del auto.


Tatiana Calderón se alista para salir por primera vez a la pista

Tras las pruebas, Tatiana Calderón comentó: "Es un inicio de temporada extraño para todos. Estoy contenta por estar aquí y por poder probar. Sin duda creo que esta será la temporada más dura para mí, ya que absolutamente todo es nuevo. Es un campeonato muy duro, hay muy buenos pilotos y equipos, con un auto realmente veloz. Espero poder aprender rápido y mejorar carrera tras carrera, para poder luchar por el top 10 al final del año. Creo que es un objetivo realista".

Respecto a su nuevo bólido de 2 litros turbo de 550 HP, la piloto colombiana dijo: "Quedé impresionada con la gran carga aerodinámica del auto. Los neumáticos son diferentes a lo que estaba acostumbrada a utilizar en Fórmula 2 y Fórmula 3. Sin duda éste es el auto que más se parece a un Fórmula 1 hoy en día, así que estoy muy emocionada, tengo una gran sonrisa y espero continuar aprendiendo y mejorando durante el año".

Tatiana hizo énfasis en los puntos que debe adaptarse al nuevo auto: " Estoy muy acostumbrada a los neumáticos Pirelli, así que necesito cambiar un poco la forma en la que manejo. También experimentar los mapas de aceleración, las largadas. Definitivamente necesito más vueltas y también comprender un poco mejor los neumáticos".


La piloto bogotana rodando sobre el trazado de Fuji

En el test participaron pilotos experimentados como es el caso de los ex F1 japoneses, Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima, al igual que las nuevas promesas del automovilismo nipón como lo son Nirei Fukuzumi, Naoki Yamamoto, al igual que dos jóvenes pilotos latinoamericanos, el franco-argentino Sacha Fenestraz y el brasilero Sergio Sette Camara.

Tatiana es la primera mujer en correr en este campeonato. Sobre este reto, señaló: "Espero poder inspirar a más mujeres para que comiencen a competir. Lo he hecho durante muchos años y ahora soy piloto de pruebas de Fórmula 1. Estoy muy agradecida por las oportunidades que he tenido. Espero poder demostrar que este es un deporte en el que podemos competir en igualdad de condiciones y así inspirar a la próxima generación, Me encanta lo que hago, es mi pasión, así que si puedo continuar haciéndolo y obtengo buenos resultados, estaré muy contenta".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías