Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Tatiana Calderón continúa en 2020 como piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing
Tatiana Calderón continúa en 2020 como piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing
   feb 20 /2020 13:45 GMT
 Barcelona, España
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Alfa Romeo Racing ha decidido seguir contando con la piloto colombiana Tatiana Calderón para la temporada 2020. En su cuarto año con el equipo, la bogotana seguirá como piloto de pruebas. Adicionalmente tienen un nuevo rol como embajadora del equipo.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO de Sauber Motorsport AG, declaró: "Estoy encantado de tener a Tatiana nuevamente con nosotros para este 2020, ahora también como embajadora del equipo. En las últimas dos temporadas se ha convertido en un miembro más de la familia y su contribución al equipo es invaluable. Cada vez que ha tenido la oportunidad de conducir nuestro auto lo ha hecho de forma impecable y estamos ansiosos por trabajar con ella nuevamente", expresó el directivo francés.


Tatiana junto al tercer piloto, Robert Kubica y los pilotos titulares Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen

Entretanto Tatiana Calderón, señaló: "Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas y además convertirme en embajadora del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN para 2020. La continuidad es algo clave en nuestro deporte, ya sumo mi cuarta temporada con el equipo aprendiendo y creciendo junto a ellos. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me siguen brindando, por seguir creyendo en mí y por apoyar mi carrera. ¡Vamos con todo por este 2020!", dijo la piloto colombiana.

Con el equipo, Tatiana realizó con éxito su primer test de F1 en noviembre de 2018, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Unos días después completó en Fiorano la segunda prueba y luego en agosto del año pasado el tercer test en Paul Ricard. Estos dos últimos fueron con el Sauber C36 con motor V8.

Esta temporada la piloto de 26 años estará compitiendo en la Súper Fórmula Japonesa y en el European Le Mans Series.  

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías