Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Un test exigente para el RA106
Un test exigente para el RA106
   sep 1 /2006 15:34 GMT
 Monza, Italia
 Honda Racing F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Después de las cinco semanas de interrupción veraniega de pruebas en la Fórmula 1, Honda Racing F1 Team regresó a la pista de pruebas esta semana en Monza, Italia, como preparativo para el Gran Premio de Italia que se disputará en ese histórico trazado el próximo fin de semana.

El equipo aprovechó la oportunidad para evaluar las opciones de neumáticos de las próximas carreras con Michelin y analizar las opciones de reglajes para el circuito de Monza, como preparación para el Gran Premio de Italia. El tercer piloto, Anthony Davidson, y el Joven Piloto James Rossiter, iniciaron el programa de pruebas el martes. Anthony trabajó en una evaluación de aerodinámica durante la sesión matinal, seguida de una prueba de opciones de neumáticos para el Gran Premio de Italia, y rodó 101 vueltas. James pasó el día trabajando con los neumáticos para la carrera de Monza y recorrió 114 vueltas.

Jenson Button se incorporó al equipo el miércoles y dedicó gran parte de la sesión de la mañana a optimizar el equilibrio del auto, antes de ejecutar un intenso programa de neumáticos durante la tarde. A pesar de los semáforos rojos constantes que interrumpieron las actividades a lo largo de todo el día, Jenson completó 107 vueltas. En el segundo auto, Rubens Barrichello también dedicó la mañana a ajustar los reglajes para pasar después a realizar programas de neumáticos y electrónica. Rodó 75 vueltas en total.

Jenson y Rubens continuaron las tareas el jueves, aunque el programa previsto para la mañana se interrumpió por distintos problemas de motor que afectaron a los dos pilotos, cuyas causas se siguen investigando. A pesar de ello, los dos consiguieron avanzar con sus programas matinales; Jenson ejecutó una evaluación de neumáticos y Rubens trabajó en ajustes electrónicos y en una breve prueba de aerodinámica. Las tareas continuaron en la sesión de la tarde, en la que un problema de la suspensión trasera hizo que Jenson se saliera de la pista en la Parabólica e impactara contra la barrera.

Jenson Button:
"Esta semana hemos tenidos dos días de trabajo intenso en Monza, realizando muchas tareas que eran necesarias antes del fin de semana próximo. Pasamos la mayor parte de mis dos días haciendo pruebas con Michelin para recopilar los datos que nos permitieran elegir los neumáticos de la carrera. Han repavimentado el circuito de Monza y el asfalto nuevo es de distinta composición, lo que ha dificultado mucho las pruebas, pero creo que con los datos que tenemos podremos elegir bien las ruedas. Los problemas de hoy han sido un poco frustrantes, de modo que tendremos que esperar para ver qué nos dicen los análisis de esos incidentes".

Rubens Barrichello
"Siempre es positivo realizar pruebas en el circuito antes de la carrera y tenemos buenos datos sobre los neumáticos y las tareas con los sistemas de control que he realizado esta semana, por lo que, en ese sentido, las pruebas han sido positivas. No hicimos tanto kilometraje como queríamos, pero el auto responde bien y tenemos un ritmo razonable, por lo que creo que estamos bien preparados para la carrera del próximo fin de semana".

Anthony Davidson
"Recorrí más de cien vueltas el primer día de pruebas, centrándome en las opciones de neumáticos y los reglajes del auto para la carrera. Fue una experiencia diferente acostumbrarse al nuevo pavimento en el segundo sector de la vuelta, y eso hará que la elección de neumáticos para la carrera tenga mucho interés. Siempre es positivo rodar en Monza, ya que es muy distinto de los demás circuitos que visitamos y cada vuelta es un auténtico reto mental para el piloto. El auto ha marchado bien con los ajustes de baja carga aerodinámica que utilizamos aquí y creo que somos competitivos".

James Rossiter
"El martes disfrutamos de un buen día, sin problemas de confiabilidad, lo que nos permitió completar el programa del día y rodar muchas vueltas. Realizamos una evaluación de aerodinámica y también pruebas de neumáticos para el Gran Premio de Italia. El auto respondió bien y ha sido magnífico volver al volante tras la interrupción de pruebas del verano".

Mark Ellis, Ingeniero Jefe de Desempeño de Vehículos
"Aunque hoy hemos tenido algunos problemas, realizamos unas pruebas excelentes a pesar del estado de la pista. Todos los pilotos han expresado su satisfacción con el equilibrio y el ritmo del auto y hemos logrado buenos avances con el desarrollo de la aerodinámica, la suspensión y los sistemas electrónicos. Completamos una exhaustiva serie de pruebas de neumáticos y confiamos en que Michelin propondrá buenas soluciones para la carrera del próximo fin de semana, en la que esperamos seguir demostrando nuestra competitividad".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías