Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Sergio Pérez regresa a la F1 este fin de semana tras prueba negativa de COVID-19
Sergio Pérez regresa a la F1 este fin de semana tras prueba negativa de COVID-19
   ago 13 /2020 16:03 GMT
 Barcelona, España
 Racing Point F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto mexicano Sergio Pérez, ausente en las dos últimas carreras de la Fórmula 1 por causa del COVID-19, ya fue habilitado por la FIA para competir este fin de semana en el Gran Premio de España, luego que las última prueba saliera negativa y tras haber cumplido cabalmente con la cuarentena obligatoria.

"Estoy muy feliz por estar de regreso, finalmente deshacerme del virus y estar de regreso con mi equipo. Han sido días muy duros para mí, pero estoy feliz de volver y hacer lo que amo", declaró Checo.

"Para ser honesto fui extremadamente afortunado en no tener síntomas mayores, si acaso dolores de cabeza, un par de días me sentí muy cansado, pero al mismo tiempo sientes que es por pasar tanto tiempo encerrado, no pude salir del cuarto, estuve encerrado por 10 días. Eso fue lo único que sentí. En realidad estuve entrenando en el departamento en el que estaba y trataba de mantenerme en forma".

Respecto a la incómoda situación que está afrontando Racing Point por su auto, ésta es su opinión: "No me afecta para nada, es algo tan político y el equipo está lidiando con ello. Obviamente te das cuenta que consume la energía de algunas personas en el equipo porque son muchas las cosas que tienes que manejar. Claro que siento que se le quita el crédito a la gente que ha estado involucrada en la fábrica y que ha trabajado muy duro.

Recuerdo el año pasado que había mucha incertidumbre si cambiábamos todo el proceso con el concepto del auto. Había muchas dudas. Las decisiones que se tomaron fueron muy riesgosas, lo mejor ha sido que funcionó, pero bien pudo haber sido distinto y nadie estaría hablando de ello, si hablan es porque funcionó y el coche es muy rápido, pero es una línea muy delgada que tenemos que respetar, porque ha sido muy duro el trabajo de la gente en la fábrica
", concluyó el piloto de 30 años de Racing Point.

Sergio Pérez fue relevado en los GP's de Gran Bretaña y del 70 Aniversario por Nico Hülkenberg.

Racing Point, equipo donde milita el tapatío, confirmó la noticia mediante Twitter: "el equipo en el Gran Premio de España de este fin de semana

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías