Repetición CARRERA - GP CHINA 

Quinta Pole de la temporada para Alonso - Reporte Clasificación - GP de Brasil - Renault
Quinta Pole de la temporada para Alonso - Reporte Clasificación - GP de Brasil - Renault
   sep 24 /2005 20:24 GMT
 São Paulo, Brasil
 Fernando Alonso

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto español Fernando Alonso ha obtenido su quinta Pole Position de la temporada y la octava de su carrera. Alonso iniciará con una gran ventaja para conquistar el título, ya que Kimi Raikkönen partirá en la quinta posición. Giancarlo Fisichella también estableció una muy buena vuelta, ya que comenzará en la tercera posición.

Fernando Alonso - 1º - 1:11.988:
"Hasta ahora todo ha ido muy bien. Pero esto es sólo el punto de partida y sabemos que las 71 vueltas de la carrera de mañana serán largas, así que intentaremos acabar mañana el trabajo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas semanas con el desarrollo del auto y del motor y éste es el resultado: está respondiendo bien y Fisi y yo estamos en las dos primeras filas de la grilla. En las últimas carreras no habíamos podido luchar con los McLaren, pero aquí creo que tenemos más opciones. De ahora en adelante creo que podemos aspirar a estar en el podio en las últimas carreras de la temporada – no sólo aquí. Pero si lo conseguimos mañana, entonces será muy positivo para el Campeonato".

Giancarlo Fisichella - 3º - 1:12.588:
"Sinceramente no esperaba estar aquí: las condiciones de la pista no eran las mejores en el inicio de la sesión y los niveles de adherencia eran algo bajos. Aquí en Interlagos, eso te perjudica mucho en el segundo sector, y ha sido precisamente ahí donde he perdido algo de tiempo respecto a los demás. Nuestro objetivo en las últimas carreras ha sido estar en el podium y sumar la mayor cantidad de puntos posible. Soy optimista para mañana, ya que tenemos un buen ritmo en las tandas largas, así que creo que tanto Fernando como yo podemos lograr un buen resultado para ambos Campeonatos".

Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"Ambos pilotos han hecho un trabajo fabuloso esta tarde. Siempre es complicado sobreponerse a la desventaja de salir el primero en la Clasificación, cuando las condiciones de la pista no son las mejores, pero Giancarlo ha ejecutado su vuelta perfectamente: ha tomado los riesgos justos y ha marcado un tiempo excelente. Para Fernando es magnífico haberse hecho con la pole, ya que lo coloca en una posición inmejorable para mañana. El otro motivo de satisfacción es nuestro ritmo en las tandas largas, que ya pareció muy bueno ayer. No tengo ninguna duda de que podemos hacer una muy buena carrera mañana".

Denis Chevrier - Director de Operaciones de Motor:
"Por el ritmo que hemos marcado a lo largo del fin de semana ya preveíamos que las cosas podían estar muy igualadas en Clasificación – como de hecho sucede siempre en un circuito donde el tiempo por vuelta es de los más cortos del año. La batalla entre Renault y McLaren está muy igualada y el más mínimo error supone una gran penalización en esta situación. Esta tarde nuestros pilotos han rendido a un gran nivel: Fisico ha finalizado en una destacable tercera posición y el rendimiento de Fernando ha sido igualmente excelente. Creo que nos espera una emocionante carrera mañana, ya que ninguno de los dos equipos tiene ningún punto débil evidente. Nosotros confiamos en que tenemos el potencial suficiente para rendir muy bien aquí".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías