EN VIVO - CLASIFICACIÓN - GP CHINA 

Primer podium de BMW Sauber - Reporte Carrera - GP de Hungría - BMW
Primer podium de BMW Sauber - Reporte Carrera - GP de Hungría - BMW
   ago 6 /2006 16:50 GMT
 Budapest, Hungría
 BMW Motorsport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería BMW Sauber obtuvo su primer podium de la temporada, gracias a la tercera posición de Nick Heidfeld. Robert Kubica finalizó séptimo, pero fue descalificado porque su auto pesaba menos de lo permitido. En instantes la ampliación de esta noticia.

Nick Heidfeld - Posición Final: 3º:
"Fue un día fantástico no sólo para mi, sino para todo el equipo. Es bueno que Robert haya terminado en los puntos. Este resultado nos da una enorme motivación. Mi carrera fue buena. Tuve que estar muy atento de los neumáticos para evitar un recalentamiento, pero creo que este fue el caso de la mayoría de los pilotos. La cuadrilla en pits realizó un excelente trabajo. Ellos me colocaron por delante de Coulthard y me permitieron estar en el podium. Aunque fue una gran carrera, tuve dos momento de preocupación, uno en el comienzo de la carrera cuando me salí de la pista y otro cuando superé a Michael Schumacher. Él quedó detrás de mi y destrozó su suspensión, aunque mi dirección terminó averiada, así que tenía una ventaja y lo tomé con calma para terminar la carrera".

Robert Kubica - Posición Final: 7º:
"Mi comienzo fue muy bueno. Luego luché un poco con las condiciones porque no tenía mucha experiencia con el control de tracción y otras opciones. En la vuelta dos cometí un error e impacté la barrera de protección. Debido a esto tuve que cambiar la estrategia y finalicé la carrera con neumáticos intermedios. Quedaron destruidos al final y esa es la razón por la cual iba muy lento. Este resultado es bueno, pero mi conducción no. Cometí muchos errores".

Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Estamos extremadamente contentos con el primer podium de nuestro nuevo equipo. Nick realizó una carrera fantástica bajo circunstancias muy complicadas y definitivamente mereció estar en el podium. Robert logró dos puntos en su primer Gran Premio de Fórmula 1. Este resultado da un gran impulso para el resto de la temporada. Un enorme agradecimiento a todo el equipo. No sólo aquí en la pista, sino a todos los colegas en Münich y Hinwil".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías