Repetición CARRERA - GP CHINA 

Un inoportuno fallo de motor para Alonso - Reporte Carrera - GP de Italia - Renault
Un inoportuno fallo de motor para Alonso - Reporte Carrera - GP de Italia - Renault
   sep 10 /2006 20:30 GMT
 Monza, Italia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El equipo Renault F1 Team se marcha de Monza con sensaciones contradictorias tras haber completado un controvertido y complicado fin de semana en el Gran Premio de Italia. Fernando Alonso había escalado de la décima posición desde la que salía en grilla hasta la tercera tras su segunda parada en boxes, pero una falla de motor – la primera en prácticamente tres años – le ha obligado a retirarse en la vuelta 44. Giancarlo Fisichella, por su parte, ha completado una consistente carrera y tras seguir una estrategia de una sola parada en boxes, ha finalizado cuarto.

Giancarlo Fisichella - Posición Final: 4º:
"La de hoy no ha sido una carrera nada fácil, ya que he salido desde la novena posición de la grilla y he rodado cargado con mucho combustible durante gran parte de la prueba. Pero los neumáticos Michelin han sido realmente consistentes, el equilibrio del auto ha sido bueno y he conseguido remontar cinco posiciones. Obviamente ha sido un día duro para el equipo, ya que Fernando ha abandonado y hemos perdido el liderato en el Campeonato de Constructores. A nivel personal, he recuperado puntos con Massa en la lucha por el tercer puesto de la clasificación de pilotos, y lo más esperanzador es que nuestro rendimiento ha sido muy bueno en este circuito. Tenemos una pequeña desventaja en el Campeonato de Constructores, pero seguiremos luchando hasta el final. El equipo hará todo lo posible para ganar ambos títulos mundiales".

Fernando Alonso - Posición Final: 19º - Motor:
"No hay mucho que decir después de un día como el de hoy. Cuando sales décimo tienes que tirar al máximo e ir al límite, tú mismo, el auto, los neumáticos y el motor. Podría haber acabado fácilmente en el podium hoy, lo que demuestra que sin la penalización de ayer, el auto tenía el potencial suficiente para luchar por la victoria. Michelin ha ofrecido un gran rendimiento en esta carrera y no estoy preocupado por el título. Quedan tres carreras y cada vez seremos más fuertes con los desarrollos que tenemos previstos en el auto, los neumáticos y el motor. Pero el resumen de este fin de semana es bien simple: la carrera se decidió fuera de la pista el sábado por la tarde".

Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Nadie puede estar contento tras haber roto un motor, pero esto forma parte del deporte. El problema llega cuando cosas que no forman parte del mismo influyen en el desarrollo de las carreras y de los campeonatos. Fernando ha hecho todo lo posible desde su posición de salida en la grilla y habría finalizado en el podium fácilmente. El equipo ha hecho un trabajo fantástico en las paradas en boxes para conseguir que saliera por delante de Kubica; de hecho, el equipo ha rendido a la perfección y sin ningún error todo el fin de semana. Giancarlo también ha completado una buena carrera y sus puntos serán importantes para el Campeonato de Constructores. Ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible para las tres últimas pruebas de la temporada. El equipo está fuerte y seguiremos luchando muy duro".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías