Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Racing Point pierde la protesta impuesta por Renault y sufre un par de sanciones
Racing Point pierde la protesta impuesta por Renault y sufre un par de sanciones
   ago 7 /2020 14:10 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Racing Point F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado a conocer el resultado de la protesta de Renault contra Racing Point por los ductos de frenos del RP20, determinando que su diseño constituye una infracción al reglamento deportivo, por lo cual recibe varias sanciones.

Mediante un extenso informe, el departamento técnico de la FIA concluyó que el diseño original de los ductos de frenos de Racing Point es de Mercedes. Lo que hizo el equipo fue realizar una evolución (ductos delanteros) de ese dispositivo que la marca alemana utilizaba en 2019, luego que recibiera del equipo líder del campeonato estos ductos el 6 de enero. Entre tanto para los ductos traseros se determinó que era el concepto que Mercedes había diseñado.

Los comisarios determinaron que se trata de una infracción a la reglamentación deportiva y por ende la primera sanción para Racing Point es la pérdida de 15 puntos en el campeonato de constructores (7.5 por auto) y la segunda es una multa de €400.000 (€200.000 por auto. Estas medidas por el GP de Estiria. La tercera y última medida es una reprimenda para el equipo en los Grandes Premios de Hungría y Gran Bretaña.

El equipo Racing Point o cualquier otro tiene el derecho de apelar esta decisión hasta mañana sábado 8 de agosto a las 9:30 GMT.

Esta medida que se ve laxa para Racing Point, ya comienza a generar inconformismo entre los equipos rivales.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías