Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alonso: "El objetivo es acabar por delante de Ferrari" - Informe Previo - GP de Italia - Renault
Alonso: "El objetivo es acabar por delante de Ferrari" - Informe Previo - GP de Italia - Renault
   sep 5 /2006 12:32 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto español Fernando Alonso comentó que el objetivo para este fin de semana en Monza, será terminar por delante de los Ferrari. En este momento la diferencia en el Campeonato de Pilotos es de doce puntos, mientras que en el de Constructores es de tan sólo dos unidades.

Fernando Alonso:
"Creo que el equipo hizo un gran trabajo en Turquía. Hemos tenido un verano complicado: primero por la decisión del mass damper y después por no haber conseguido los resultados esperados. Fue una gran carrera para nosotros porque demostramos a todo el mundo que el auto sigue siendo competitivo. Trabajamos muy duro en esa carrera y quedó demostrado que estamos preparados para luchar con Ferrari hasta el final.

En todas las carreras intentas siempre acabar por delante de tus rivales. En la F1 siempre es muy complicado adelantar, y tuvimos la suerte de poder hacerlo aprovechando la parada en boxes de Michael. Yo sabía que no le iba a resultar fácil adelantarme y lo único que hice fue defender mi posición, como siempre hago. Fue un resultado importante.

Este año he ganado en Silverstone, en Mónaco, en España… y por supuesto, quiero ganar también en Monza. Es uno de los circuitos legendarios, así que sería especial ganar allí. Además supondría batir a los Ferrari en su casa. Sabemos lo importante que es el Campeonato, pero esta es una gran carrera también.

El nivel de apoyo aerodinámico es tan bajo que cuando llegas al final de la recta te da la sensación de estar volando. Notas el coche muy ligero, los movimientos son más lentos, y te da la sensación de no tener todo bajo control. No es algo muy agradable para el piloto, pero en Monza necesitas ser rápido en las rectas. La velocidad es muy importante, pero cuando ruedas con una configuración aerodinámica tan baja, es complicado alcanzar una buena estabilidad en frenada y superar los bordillos de la pista. Eso es precisamente lo que siempre les pedimos a los ingenieros, más estabilidad en las frenadas y poder pasar mejor los bordillos.

Solo hay un objetivo para el Renault F1 Team en estos momentos: acabar por delante de Ferrari. Han sido bastante dominantes en las últimas carreras, así que ganarles significa ganar carreras. Ese es nuestro objetivo
".

Giancarlo Fisichella:
"Turquía fue una carrera muy dura. Perdí el control del auto en la primera curva porque estaba muy cerca de Fernando e hice todo lo posible para no tocarme con él. Después, tuvimos que cambiar de estrategia y mi ritmo de carrera era bueno. Gracias a la salida a pista del Safety Car conseguí adelantar posiciones y me coloqué sexto. Al final logré sumar algunos puntos importantes para el equipo, hice todo lo que pude. Pero somos conscientes de que a partir de ahora debemos luchar por el podium en cada carrera si queremos volver a ganar el título.

Bueno, para mí estar en Monza significa correr en casa, así que, obviamente, es muy especial. Siempre tengo muy buenas sensaciones en Monza: allí gané en la Fórmula 3 y el año pasado subí al podium, lo que me convirtió en el primer italiano que lo conseguía desde Alboreto, 17 años antes. Fue un gran resultado, pero una victoria habría sido más especial.

Rodamos con una carga aerodinámica muy baja, el nivel de adherencia también es bajo y no es fácil frenar el coche de 350 Km/h a 60 Km/h en la Curva 1, la chicane más lenta. Cuando los niveles de adherencia son pobres, generalmente gano en confianza, como sucede en Canadá, y puedo llegar a ser muy consistente. Y eso será especialmente importante para la carrera.

¡Va a ser muy interesante! Habrá muchos ‘tifosi’ animando a Ferrari, pero como italiano que soy, sé que también podré contar con su apoyo. ¡Afronto con muchas ganas este fin de semana!. Tenemos un conjunto muy fuerte que está siendo mejorado carrera tras carrera. Dicho esto, necesito sumar el máximo número de puntos, tratar de conseguir cuatro podiums, y ganar al menos una de las carreras que restan. Si lo consigo, entonces habré ayudado a Renault a ganar el título
".

Datos de Renault en el GP de Italia 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
F. Alonso
ESP
R25
2
2
G. Fisichella
ITA
R25
8
3

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías