Repetición CARRERA - GP CHINA 

La última carrera de Olivier Panis - Reporte Carrera - Toyota - GP de Japón
La última carrera de Olivier Panis - Reporte Carrera - Toyota - GP de Japón
   oct 10 /2004 09:09 GMT
 Suzuka, Japón
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La carrera de Suzuka ha sido la última competencia en la que participa Olivier Panis como piloto de F1. El francés obtuvo la 14a cuarta posición, mientras que Jarno Trulli logró en su debut la undécima casilla.

Jarno Trulli - Posición Final: 11° :
"No creo que el resultado que logramos hoy, haya sido el mejor. Después de una buena Clasificación, donde logré la sexta posición, tuve un buen comienzo y obtuve la quinta posición al final de la primera vuelta. Desafortunadamente durante la carrera, coloqué uno de los neumáticos fuera de la pista y esto comprometió el balance del equipo y los niveles de adherencia, así que fue una tarde dura para mi. Sin embargo, este fin de semana tuvo cosas positivas: fue mi debut con la escudería Panasonic Toyota Racing y recogí una gran experiencia, la cual era mi prioridad aquí en Suzuka este fin de semana".

Olivier Panis - Posición Final: 14° :
"No estoy satisfecho con el resultado, pero hicimos lo mejor en la carrera. Tomamos un riesgo con la elección del neumático, luego que las malas condiciones del clima limitaran los ensayos del viernes, pero tenía un poco de granulado y simplemente no pude presionar. Estoy muy contento porque pude completar mi última carrera en la Fórmula 1, en frente de todos los aficionados japoneses. Quiero agradecer a todos en el equipo Panasonic Toyota Racing, por estos dos años increíbles, por todo el apoyo y el auto de F1 que generosamente me han dado como regalo. Sin embargo paro de competir, pero este no es el fin porque he firmado un contrato por dos años como tercer piloto. Ahora tenemos que continuar con el desafío".

Tsutomu Tomita - Jefe de la Escudería:
"Creo que ha sido una carrera difícil para nosotros. Los dos pilotos realizaron un gran trabajo en la Clasificación de esta mañana, colocando los dos autos dentro de los diez primeros. En la carrera, Olivier no tuvo un buen comienzo y tuvo que luchar con el compuesto blando de Michelin durante toda la carrera. Jarno con el compuesto duro, estuvo muy fuerte y mantuvo un buen ritmo al frente en algunas ocasiones. Desafortunadamente tuvo algunos problemas con el desgaste de los neumáticos y terminó 11º. En general estoy impresionado por la rápida adaptación de Jarno a Toyota. Fue un duro debut para él, pero creo que juntos hemos trabajado bien como equipo. Quiero agradecer a todos los aficionados y los empleados de Toyota por apoyarnos en nuestro Gran Premio número 50. Su entusiasmo es altamente apreciado y lograremos grandes triunfos en el futuro. En nombre de todo el equipo, quiero agradecer a Olivier toda su contribución en las dos últimas temporadas. Todos esperamos trabajar con él, en las dos próximas temporadas".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías