Repetición CARRERA - GP CHINA 

Renault F1 refuerza su estructura técnica para 2020 con la llegada de Pat Fry
Renault F1 refuerza su estructura técnica para 2020 con la llegada de Pat Fry
   nov 8 /2019 22:00 GMT
 Enstone, Gran Bretaña
 Renault F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Recientemente Renault anunció que el reconocido ingeniero Pat Fry se unirá al equipo de Enstone a partir de la próxima temporada como parte de su proceso de restructuración. Fry está actualmente en periodo de gardening leave como se le conoce al tiempo que debe estar alejado antes de pasar de una escudería a otra, ya que hasta hace algunos meses trabajó y fue clave en el desarrollo del MCL34 de McLaren.

Para el ingeniero británico de 55 años, su llegada a Renault es un regreso a su primera casa ya que inició su carrera en Benetton en 1987 cuando fue ingeniero de Martin Brundle. De allí pasó a McLaren en 1993 con quienes estuvo hasta el 2010 y luego se unió por un periodo de 4 años (2011-2014) a Ferrari, primero como asistente y luego como director de ingeniería. Antes de volver a McLaren en 2018 tuvo un breve paso por Manor como asesor.

Marcin Budkowski, Director Ejecutivo de Renault Sport Racing en Reino Unido expresó: "Estoy encantado de poder trabajar con Pat nuevamente. Su llegada es otro paso más a medida que construimos y mejoramos la estructura de nuestro equipo. La experiencia, el talento y la determinación de Pat serán activos adicionales a medida que continuamos con nuestro progreso".

La incorporación de Fry es una declaración de intenciones por parte de los Enstone que aspiran a recuperar el protagonismo de otros años en Fórmula 1, centrándose principalmente en 2021 cuando entre a regir el nuevo reglamento técnico y deportivo. Esta temporada Renault no pudo cumplir con los objetivos que se había planteado, no luchó por podios y perdió el liderazgo del grupo medio justamente con McLaren, que monta sus motores.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías