Repetición CARRERA - GP CHINA 

Tranquilidad de Alonso y Fisichella - Reporte Viernes - GP de Italia - Renault
Tranquilidad de Alonso y Fisichella - Reporte Viernes - GP de Italia - Renault
   sep 8 /2006 16:48 GMT
 Monza, Italia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El equipo Renault F1 Team ha completado una productiva primera jornada de trabajo en el GP de Italia que hoy ha comenzado en el circuito de Monza. Aunque ninguno de los dos pilotos se ha acercado a los mejores tiempos de la jornada, el nivel de rendimiento alcanzado por ambos ha cumplido con las expectativas para este primer día y los primeros indicios del rendimiento de los neumáticos Michelin son esperanzadores. El equipo intentará mañana seguir mejorando su rendimiento antes de la sesión de clasificación y la carrera.

Fernando Alonso:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 8º

"La semana pasada hicimos muchos kilómetros aquí, así que hoy básicamente se trataba de realizar algunas tareas específicas para la carrera y probar neumáticos. Los Michelin parecen muy consistentes y su rendimiento ha sido bueno desde la primera vuelta también. Los tiempos indican que no hemos sido demasiado rápidos, sobre todo en comparación con Ferrari, pero estamos a viernes y sabemos cómo las cosas pueden cambiar a lo largo del fin de semana. Hoy he sufrido demasiado subviraje, lo que no me ha permitido atacar en las curvas como me habría gustado, pero esta noche trabajaremos en ese aspecto y confío en que mañana el auto se comporte mejor. Creo que ha sido un buen inicio de fin de semana y ahora necesitamos seguir trabajando a partir de lo conseguido hoy".

Giancarlo Fisichella:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 15º

"Los entrenamientos de la semana pasada nos han permitido que hoy pudiéramos centrarnos en la preparación de la carrera, y hoy realmente lo que hemos hecho ha sido comprobar el buen funcionamiento del auto. Hemos sido bastante conservadores en las sesiones de hoy, especialmente en mi caso, ya que mi motor ya tuvo que soportar una dura carrera en Turquía. El equilibrio del auto todavía no es el ideal y hemos acusado algo de subviraje, pero hemos completado nuestro programa, hemos hecho los test que queríamos y ahora hemos de estudiar esta noche los datos recogidos. El rendimiento de hoy no ha sido fantástico, pero no estoy preocupado de cara al resto del fin de semana".

Pat Symonds - Director de Ingeniería
"Este año nos hemos acostumbrado a hablar de un viernes ‘normal’ para referirnos a la evaluación de neumáticos y los pequeños cambios en la puesta a punto que realizamos en la primera jornada de cada Gran Premio. Sin embargo, en Monza estamos en una situación única, ya que la semana pasada estuvimos probando tres días aquí y completamos unos 3500km de entrenamientos. Como consecuencia de ello, nuestro programa de hoy no necesitaba ser tan amplio como es habitual, así que sólo hemos rodado en la segunda sesión de libres para confirmar el rendimiento de los neumáticos y revisar los sistemas del auto. Los neumáticos Michelin parecen muy consistentes y aunque aún tenemos que realizar algunos ajustes en el auto para mejorar su equilibrio, los pilotos están contentos con su comportamiento. Hemos completado un sólido inicio de fin de semana y esperamos poder incrementar nuestro rendimiento mañana".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías