Repetición CARRERA - GP CHINA 

Un equipo y un piloto alemán en Hockenheim - Informe Previo - GP de Alemania - BMW
Un equipo y un piloto alemán en Hockenheim - Informe Previo - GP de Alemania - BMW
   jul 24 /2006 11:08 GMT
 Hinwil, Suiza
 BMW Motorsport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Gran Premio de Alemania será muy especial para la escudería BMW y para Nick Heidfeld, puesto que competirán en su país de origen. Como lo menciona desde hace algunos años, Jacques Villeneuve extraña el antiguo Hockenheim.

Nick Heidfeld:
"Como Gran Premio en casa, la carrera en Alemania es muy especial para mi. Seguramente muchos aficionados vendrán desde Suiza, ya que siempre ha sucedido. Tengo muchas ganas de competir en Hockenheim. El ambiente único en el Motodrom también le agregará un estado anímico especial. Básicamente prefiero el antiguo Hockenheim. En cuanto al nuevo trazado, los aficionados pueden observar más, es segura y hay buenas oportunidades para los adelantamientos en la Parabolika. En cuanto a sus características, Hockenheim no es un circuito exigente físicamente. Esto podía cambiar si hay mucho calor como en un par de ocasiones".

Jacques Villeneuve:
"Tengo muchos recuerdos, especialmente del trazado antiguo. La actual no es de baja carga aerodinámica y es parecida a algunos otros circuitos modernos en los que competimos. Hay algunas buenas zonas para el frenado, al igual que los adelantamientos, los cuales hacen las carreras interesantes. Probablemente hará calor en Hockenheim. Últimamente nuestra potencia no se ha visto en carreras donde hay altas temperaturas y mucha carga aerodinámica. Estaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo".

Robert Kubica:
"Conozco esta pista bastante, porque conduje allí en mis años en la Formula 3. Es la primera vez que no tengo que aprenderme un trazado. Espero que tengamos el viernes dos sesiones productivas. Sería genial si las temperaturas no son tan altas, ya que estos hace que las cosas sean un poco más fáciles".

Mario Thiessen - Director de BMW Motorsport:
"El GP de Alemania es el más destacado de la temporada para BMW, no solo porque disfrutamos de la gran atención por ser un constructor alemán, con un piloto de esa misma nacionalidad en el equipo. El ambiente en Hockenheim, especialmente en el Motodrom es realmente impresionante. El actual trazado permite los adelantamientos, los cuales son emocionantes para una buena carrera. Nuestros objetivos deportivos en Hockenheim son los mismos de las últimas carreras: deseamos clasificar dentro de los 10 primeros y esperamos terminar en los puntos el domingo. En la batalla por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, tendremos que presionar. Toyota fue bastante fuerte en Francia. Mantendremos nuestro ritmo de desarrollo. Los dos motores BMW P86 de Nick y Jacques resistieron la calurosa carrera en Magny-Cours sin problemas, y probablemente afrontarán las mismas temperaturas en Hockenheim".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías