Horarios - GP de China 

Una carrera especial para Villeneuve - Informe Previo - GP de Canadá - Sauber
Una carrera especial para Villeneuve - Informe Previo - GP de Canadá - Sauber
   jun 6 /2005 13:25 GMT
 Hinwil, Suiza
 Sauber Petronas

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Sin duda esta es la carrera más especial para Jacques Villeneuve. Primero porque está en su país y segundo porque el circuito lleva el nombre de su padre. Felipe Massa confía en un buen resultado, como el obtenido en Imola.

Jacques Villeneuve: "Montreal es una carrera especial para mi y no es solo por ser la carrera en casa, sino porque es muy especial ir allí, ya que hay grandes cosas en este evento. El circuito está localizado un sitio muy agradable y los aficionados son geniales. Los pilotos están bastante cerca de los espectadores que en la mayoría de los circuitos y esto crea un gran ambiente. La ciudad tiene muchas actividades de entretenimiento y la gente es muy acogedora. No conozco a ninguna persona que no haya quedado fascinada al venir a Montreal.

En cuanto a la competición, las vueltas de Clasificación no son emocionantes, ya que no hay curvas realmente rápidas, pero competir es grandioso porque hay áreas fuertes de frenado, donde son posibles los adelantamientos. En la recta se pueden alcanzar velocidades entre los 330 y 340 Km/h, pero la chicana que está en medio es algo complicada: se debe tener una buena velocidad y hacer el cambio de dirección rápidamente. Muchos pilotos han tenido accidentes allí, dentro de los cuales estoy yo!. Espero que podamos sumar puntos, luego que tuviéramos mala suerte en las carreras y el equipo merece buenos resultados. Sé que esta semana será bastante intensa, pero tengo muchas ganas de estar allí
".

Felipe Massa: "Montreal es una gran ciudad y también me gusta el circuito. Es muy especial y un poco más pequeño que Imola. Cuenta con muchas rectas y chicanas. Esto hace que los frenos sean exigidos, pero también hay oportunidades de adelantamientos en las rectas. El secreto es poder salir bien de las curvas, especialmente en la horquilla. Es usual que se pueda adelantar en la recta, luego de tener una buena salida e intentarlo en el punto de frenado. Creo que allí nuestro auto se adaptará mejor que en otros circuitos, como ocurrió en Imola, así que creo que podemos hacerlo bien".

Willy Rampf - Director Técnico: "Montreal es un circuito de media carga aerodinámica, debido a la larga recta desde la horquilla hasta la última chicana. Se necesita un auto con alta velocidad y un buen balance. Es por esto que se puede defender o atacar a los otros pilotos en la recta. Se debe estar cerca de los muros de concreto en la sección interna del circuito, así que de se necesita un gran balance para obtener un buen tiempo de vuelta. El circuito ha sido reasfaltado, así que no sabemos realmente que esperar con el rendimiento de los neumáticos. Por lo general en Montreal se utiliza un compuestos medianamente blando, debido a las fuertes frenadas y aceleraciones que se necesitan para tener una buena tracción".

Datos de Sauber Petronas en el GP de Canadá 2004:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
G. Fisichella
ITA
C23
11
4
F. Massa
BRA
C23
17
Salida de pista

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías