Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Michelin confía en sus neumáticos para Monza - Informe Previo - GP de Italia - Michelin
Michelin confía en sus neumáticos para Monza - Informe Previo - GP de Italia - Michelin
   sep 6 /2006 09:10 GMT
 Clermont-Ferrand, Francia
 Michelin

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A pesar de algunos comentarios no muy favorables sobre el rendimiento de los neumáticos Michelin en la sección reasfaltada en el Circuito de Monza (especialmente en los dos Lesmos), la marca francesa confía en sus productos para este fin de semana.

Nick Shorrock - Director Michelin F1:
"Luego de una intensa carrera en Turquía, el Campeonato de la Fórmula 1 llega a Monza, un escenario clásico y el circuito más antiguo tras Brooklands e Indianápolis. Monza es una pista que combina velocidad en las largas rectas y habilidad en las curvas exigentes. Se requiere una mínima carga aerodinámica para permitir que los autos logren velocidades superiores a los 350 Km/h durante cuatro o cinco ocasiones en cada vuelta.

Hay algunas curvas exigentes, especialmente los dos Lesmos. Además, la mitad de la pista fue reasfaltada y en este año se incluyeron esos dos virajes. Este cambio impactó las sesiones de pruebas de la semana pasada y por eso tuvimos que cambiar nuestras referencias de neumáticos porque la pista fue significativamente menos severa para nuestros productos.

Los tests de la semana pasada fueron muy exhaustivos, porque hace muchas semanas no podíamos probar. Durante los tres días, realizamos las elecciones normales para el GP y estuvimos trabajando en el paquete de desarrollo con nuestros equipos. Estuvimos revisando los compuestos, las construcciones de los neumáticos y examinamos la forma en las que los equipos pueden desarrollar un mejor rendimiento general del auto y nuestros.

Aún con los dos Campeonatos Mundiales abiertos, el objetivo de los tests era ajustar el auto lo mejor posible y así obtener décimas e incluso milésimas de segundo vitales
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías