EN VIVO - PRUEBAS LIBRES 1 - GP CHINA 

Alonso: "Estoy tranquilo con respecto a la diferencia que llevo en el campeonato"
Alonso: "Estoy tranquilo con respecto a la diferencia que llevo en el campeonato"
   jul 27 /2006 20:16 GMT
 Hockenheim, Alemania
 Fernando Alonso

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A pesar que Michael Schumacher se acerca peligrosamente en el Campeonato, el piloto español Fernando Alonso está tranquilo con la diferencia de 17 puntos que tiene sobre Schumi.

Estas fueron las declaraciones del actual Campeón del Mundo, luego de hacer el reconocimiento al Hockenheimring: "No creo que esta carrera sea especial porque luchemos contra un piloto local. El año pasado estábamos luchando contra McLaren-Mercedes, que corrían como locales, y al final ganamos aquí y no fue más especial por eso. Es lo mismo como cuando Kimi ganó el año pasado en Montmeló, ya que después de eso no me derrumbé. Cada carrera siempre es fuera de casa, porque siempre estás tu solo dentro del coche al final. Es bonito ver las gradas apoyándote, pero al final terminas dando todo como siempre.

No está tan claro que los neumáticos Bridgestone vayan mas rápido que los Michelin nuestros, porque hubo carreras con mucho calor, como las de Barcelona o Canadá, por ejemplo, y ganamos nosotros. Creo que lo del calor no es tan importante, es mas el compuesto, la carcasa, lo que escojas para cada Gran Premio siempre es diferente y siempre te da sorpresas.

Para esta carrera tenemos una evolución aerodinámica importante, la mas grande que hemos tenido, y nos permitirá mejorar entre una décima y media y dos. Sobre el elemento que la FIA nos ha prohibido a nosotros y a los equipos grandes no creo que nos vaya a perjudicar mucho. Será, en todo caso, lo mismo para todos, pero yo no he notado cambios en las pruebas de Jerez.

Al equipo no le planteo nada especial en cuanto a las estrategias de carrera que tenemos. Ya los conozco desde hace mucho tiempo y sé como piensan, sé la política que tienen, y su manera de ver las cosas. También sé la importancia que tiene aquí el Campeonato de Constructores y quieren dar las mismas opciones a los dos pilotos. Siempre ha sido así aquí y eso es lo que hay.

Estoy tranquilo con respecto a la diferencia que llevo en el campeonato. Llevo los mismos puntos que después de las primeras carreras, han pasado seis o siete carreras más, por lo tanto vamos por el buen camino. Ahora vienen dos carreras seguidas y muy importantes. No hay que cometer errores y esperar que la confiabilidad siga tan bien como ahora
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías