Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Vettel será el tercer piloto de BMW en Estambul
Vettel será el tercer piloto de BMW en Estambul
   ago 23 /2006 15:05 GMT
 Hinwil, Suiza
 BMW Motorsport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería BMW Sauber confirmó que el joven piloto Sebastian Vettel, conducirá el tercer auto el primer día de prácticas en el Gran Premio de Turquía, que se realizará este fin de semana en el Circuito de Estambul.

En la última carrera en Hungría, el equipo alemán no tuvo el tercer auto en pista, debido a que Robert Kubica quien venía realizando este trabajo durante los primeros doce GP's de la temporada, reemplazó a Jacques Villeneuve.

Sobre esta confirmación, Mario Thiessen, Director de BMW Motorsport, expresó: "Le estamos dando una oportunidad a Sebastian de probar, ya que él está capacitado para hacerlo. Sebastian es el siguiente en la línea de los jóvenes pilotos y a sus 19 años ha establecido un largo y exitoso registro en el karting, la Fórmula BMW y la Fórmula 3. Obviamente Estambul no será fácil para él. Sebastian ha completado menos kilómetros en comparación a Robert cuando él se unió a nosotros. Esto tiene que ser tenido en cuenta. Haremos todo lo que podamos para ayudarlo".

Entre tanto, Sebastian Vettel comentó: "Estoy muy emocionado porque el equipo BMW Sauber F1 ha demostrado la confianza que me tiene, al darme esta oportunidad. Al mismo tiempo, obviamente, soy conciente de mi experiencia limitada en un auto de Fórmula 1, así que será un gran desafío. Me enfocaré totalmente en mi trabajo para intentar apoyar a Nick, a Robert y a los ingenieros en su trabajo, y así darles lo mejor que pueda con información valiosa".

Sebastian Vettel nació en Heppenheim, en el estado alemán de Hesse el 3 de Julio de 1987. Comenzó a competir en karting en 1995, ganó los campeonatos alemán y europeo en el 2001, entre otros triunfos. En el 2004 ganó 18 de las 20 carreras en la Fórmula BMW alemana ADAC. Desde ese instante ha sido patrocinado por BMW y Red Bull. Ha sido invitado dos veces por BMW para realizar tests: en Septiembre de 2005 y en Julio de 2006. Vettel también está compitiendo en la Fórmula 3 Euro Series, donde ganó la clase rookie en el 2005. Actualmente tiene tres victorias y ocupa la tercera posición tras 12 de las 20 carreras.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías