Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

OFICIAL: Montoya no continúa en McLaren y es reemplazado por Pedro de la Rosa
OFICIAL: Montoya no continúa en McLaren y es reemplazado por Pedro de la Rosa
   jul 11 /2006 11:20 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería McLaren Mercedes y Juan Pablo Montoya han llegado a un mutuo acuerdo para que el colombiano no participe en los ocho Grandes Premios restantes de la temporada. Pedro de la Rosa acompañará a Kimi Raikkönen.

A continuación el comunicado oficial de la escudería McLaren Mercedes:

Juan Pablo ha sido integrante activo del equipo desde el 2005, pero ahora dedicará algunos meses en Miami a su familia y a su esposa Connie, quien espera su segundo hijo en Septiembre. Tras el acuerdo con Chip Ganassi Racing para el próximo año, Juan Pablo realizará sus preparativos iniciales para su debut en un Chrysler Dodge NASCAR. Pedro tendrá su segunda presentación oficial con el equipo, luego de sumar puntos muy importantes en su debut en el GP de Bahrein 2005.

Ron Dennis, Jefe y Presidente del Grupo McLaren, comentó: "Juan Pablo es un piloto apasionado y es una persona muy simpática, quien sin duda tendrá una exitosa transición a la NASCAR. Hemos llegado a un acuerdo, ya que muchas cosas están sucediendo en la vida de Juan Pablo en este momento, así que debe salir del auto y prepararse profesional y personalmente para el futuro".

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, afirmó: "Creemos que la decisión de Juan Pablo de pasar a la NASCAR es muy importante profesionalmente para él y le daremos el apoyo para asegurarle una transición exitosa".

Entre tanto Juan Pablo Montoya expresó: "Sé que será un cambio duro, pero realmente estoy emocionado por tener la oportunidad de cambiar a la NASCAR. He disfrutado del tiempo en el que competí en Fórmula 1 y estoy agradecido con esta oportunidad para poner en orden mi vida personal y para enfocarme en mi futura carrera".

Finalmente Pedro de la Rosa dijo: "Obviamente estoy muy emocionado por tener esta oportunidad de competir con el MP4-21 - un auto en el cual estoy muy a gusto. Conozco mejor el auto que cualquier otra persona, así que confío en poderle dar al equipo puntos importantes en el Campeonato Mundial".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías