Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Max Verstappen: ''Haremos todo lo posible para luchar por el campeonato''
Max Verstappen:
   jun 30 /2020 21:35 GMT
 Spielberg, Austria
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La temporada 2020 por fin iniciará este fin de semana en Austria y uno de los pilotos que está en la mira de todos es Max Verstappen. El joven holandés, ganador de las dos últimas ediciones en el Red Bull Ring, señaló que el equipo está trabajando muy duro para luchar por el título, a pesar que Mercedes sigue siendo el favorito.

Max Verstappen - Auto #33
Resultados GP de Austria 2019: Clasificación: 2º - Carrera: 1º

"Ha sido realmente extraño que no haya podido pilotear en tanto tiempo y es el más extenso más largo desde que empecé a practicar karting. Afortunadamente, tengo un simulador en casa y, como probablemente han visto, lo he estado usando mucho durante el receso. Me alegra que podamos volver a competir ahora, pero esta vez ha sido muy exigente para muchos, así que no tenemos nada de qué quejarnos.

Será extraño no tener aficionados en las carreras, pero realmente quiero volver al auto y ser lo más rápido posible. Mi entrenamiento en el período previo a la carrera ha sido mejor que nunca, porque he tenido mucho tiempo libre. He tenido unas seis semanas completas de entrenamiento y ahora me siento en mejor forma que antes de Australia. También es genial que tengamos las dos primeras carreras de la temporada en nuestra pista y seguro que será un momento especial.

Ha pasado mucho tiempo desde que conduje el RB16, en ese momento se sentía bien, pero siempre hay margen de mejora, siempre quiero mejorar. El equipo ha estado trabajando muy duro y tendremos mejoras en nuestro auto, pero todos los equipos también lo harán, por lo que no está claro dónde está cada uno en este momento. Las condiciones climáticas en Austria también pueden cambiar rápidamente, lo que influirá en los resultados. Solo me enfocaré en lo que está sucediendo en la pista y en asegurarme de que obtengamos el mejor rendimiento del auto.

Realmente no pienso un triplete de victorias en Austria, lo más importante para mí es tener un auto competitivo y rendir al máximo. Nunca me considero el favorito porque, en realidad, cuando miras la pista, ni siquiera es nuestra mejor pista, pero el año pasado, por supuesto, hacía mucho calor. Fuimos realmente buenos manteniendo el motor fresco. Así que no espero que sea una victoria fácil, creo que Mercedes nuevamente será muy fuerte. Quién sabe dónde estará Ferrari también, así que será duro volver a ganar esa carrera, pero vamos a intentarlo.

Una cosa que sé con certeza es que haremos todo lo posible para luchar por el campeonato. Mercedes sigue siendo el mejor, porque han sido el equipo dominante durante mucho tiempo. Todavía son muy fuertes y serán difíciles de vencer, pero como equipo aprendimos mucho durante el año pasado y realmente creo que somos más fuertes. Tenemos algunas buenas carreras en esta temporada, así que, por supuesto, trataré de cerrar esa brecha y espero poder colocarlos en aprietos, será un buen desafío tratar de vencerlos.

Seguro que Honda volvió a trabajar muy duro durante el invierno y todo parecía muy sólido en las pruebas en Barcelona. Nuestra velocidad máxima parecía decente, así que estoy muy contento con el trabajo realizado. Honda está muy motivado y quiere luchar por el título como nosotros
".

Alex Albon - Auto #10
Resultados GP de Austria 2019: Clasificación: 18º - Carrera: 15º

"He echado de menos la sensación de la velocidad, estar en el auto, ese proceso de llegar a la pista y perfeccionarme en una vuelta, y llevarlo al límite, es muy extraño estar en casa y no tener la sesión de velocidad. Completar el día de filmación fue solo un punto sobresaliente de eso y dije "¡Dios mío, esto es tan rápido!". Piensas que se siente tan bien estar de vuelta en el auto.

Estamos pasando de uno de los períodos de tiempo más tranquilos, a uno de los más ocupados que jamás hayamos experimentado. Va a ser una locura para todos nosotros. Todo el ambiente va a ser realmente diferente. No habrá aficionados, que es lo que realmente hace que el deporte, por lo que también se sumará a lo extraño que todo se sentirá. Correr semana tras semana por el tiempo que sea, será difícil para todos en el equipo, y será importante comenzar las primeras carreras con fuerza. No corrimos en Australia, así que todos aprendieron y creo que los equipos que realmente entren en el ritmo de las carreras primero serán los mejores y son los que vencerán. Es importante entrar en la primera carrera con tanta energía como sea posible; se tratará de mantener su energía y mantenerla lo más alta posible durante el mayor tiempo posible.

Con tan pocas curvas, en el Red Bull Racing es difícil maximizar el auto en términos de hacer diferencia, por lo que la clasificación es muy apretada, pero al mismo tiempo realmente no define lo que sucede en la carrera como hemos visto en los últimos dos años con Max. Un buen auto realmente puede salvar los neumáticos allí, las temperaturas son normalmente muy altas también, así que estoy seguro de que no será diferente. Lo principal es esperar y ver. Creo que viniendo de las pruebas de invierno tenemos un buen auto y estoy seguro de que incluso desde el día de la filmación que hicimos, todo se siente bastante bien, así que ya veremos
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías