Repetición CARRERA - GP CHINA 

Schumacher y Massa imponen el ritmo - Reporte Clasificación - GP de Francia
Schumacher y Massa imponen el ritmo - Reporte Clasificación - GP de Francia
   jul 15 /2006 13:05 GMT
 Nevers, Francia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los pilotos de la escudería Ferrari, Michael Schumacher y Felipe Massa, obtuvieron las primeras posiciones en la Clasificación del Gran Premio de Francia. Fernando Alonso fue el mejor piloto Michelin y partirá en la tercero.

Al igual que en la jornada de ayer, las temperaturas fueron bastante elevadas. Los termómetros registraron en el ambiente 34 ºC y en la pista 54 ºC.

Durante la primera sesión los seis eliminados fueron los pilotos Takuma Sato, Franck Montagny, Tiago Monteiro, Jenson Button, Jacques Villeneuve y Vitantonio Liuzzi. En esta tanda, Jarno Trulli logró el mejor tiempo con 1:15.550.

En la segunda los seis pilotos eliminados fueron Christijan Albers, Scott Speed, Rubens Barrichello, Christian Klien, Nick Heidfeld y Mark Webber. Michael Schumacher estableció la mejor vuelta con 1:15.111.

En la tercera sesión con la nueva reducción de tiempo a 15 minutos, los pilotos realizaron sus habituales vueltas para quemar el combustible. Desde el inicio Fernando Alonso y Michael Schumacher demostraron que mañana tendrán un fuerte duelo. Primero el español le ganó la partida en la salida del pitlane, pero luego Michael lo adelantó en Adelaide. Dos vueltas más adelante Fernando le hizo la misma maniobra en el mismo lugar. Al final, Michael Schumacher registró el mejor tiempo con 1:15.493. A tan sólo 17 milésimas Felipe Massa fue segundo, Fernando Alonso tercero, Jarno Trulli cuarto, Ralf Schumacher quinto, Kimi Raikkönen sexto, Giancarlo Fisichella séptimo, Pedro de la Rosa octavo, Nico Rosberg noveno y David Coulthard décimo.

El piloto alemán Nico Rosberg partirá en la 19a posición, debido al cambio de su motor Cosworth.

Mañana la carrera comenzará a las 14:00 Hs de Nevers. Los esperamos mañana para observar los comentarios EN VIVO del GP de Francia.

En instantes el reporte de cada uno de los equipos.

Observe:
* Tiempos de la sesión de Clasificación - GP de Francia
* Horarios de las pruebas en cada país

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías