Repetición CARRERA - GP CHINA 

La lluvia afectó a Montoya y a Raikkönen - Reporte Clasificación - GP de Japón - McLaren
La lluvia afectó a Montoya y a Raikkönen - Reporte Clasificación - GP de Japón - McLaren
   oct 8 /2005 07:56 GMT
 Suzuka, Japón
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkönen han tenido mala suerte en la Clasificación de hoy. La lluvia no ha permitido que establecieran sus tiempos y por lo tanto serán los dos últimos en la grilla de partida.

Kimi Raikkönen - 17º (-10) - 2:02.309:
"La lluvia comenzó a caer unos minutos antes que Juan Pablo y yo saliéramos a clasificar, así que las condiciones fueron pésimas y todo estaba mojado. Es una lástima por el equipo, ya que hemos sufrido mucho, pero nunca se sabe que clima hará mañana, ya que como en varias carreras de éste año, cualquier cosa puede suceder. Obviamente estoy decepcionado, pero no he quedado muy retrazado debido a la penalización de 10 puestos. Mañana haremos todo lo mejor que podamos en la carrera y veremos donde quedamos en el Campeonato de Constructores".

Juan Pablo Montoya - 20º (+1) - Sin tiempo:
"No hay mucho que decir realmente - el clima lo ha decido todo. Es una pesadilla que Kimi y yo pasemos por estas, luego de haber finalizado 1-2 en la última carrera. Es importante que estemos al frente en el Campeonato de Constructores. El equipo me ha dicho que no completara mi vuelta de Clasificación, ya que debería ser más beneficioso desde el punto de vista estratégico, ahorrar combustible. Por lo menos Alonso también está atrás, pero la situación desde el punto de vista del Campeonato de Constructores, está lejos de lo ideal. Sin embargo, creo que mañana podremos finalizar en los puntos, que es a lo que debemos aspirar, ya que antes he iniciado 20º y he terminado 2º".

Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Inicialmente se podría ver como una Clasificación desastrosa para nosotros, pero de momento estamos aquí luchando por el Campeonato de Constructores y segundo por ganar la carrera, así que con la posición de partida de Alonso, las cosas no están del todo mal. Sabemos que tenemos un paquete rápido y una gran estrategia, por lo que podemos creer que si hay clima seco, podríamos terminar con más puntos que Renault".

Norbert Haug - Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:
"Como consecuencia de nuestro 1-2 en la última carrera, Kimi y Juan Pablo salieron a clasificar de últimos. Esto significó que debieron abordar la pista en la peores condiciones, ya que fue más una lotería que una competición. Kimi sufrió menos que Juan Pablo, ya que la penalización por el cambio de motor le hacía perder 10 puestos. No obstante, mañana daremos todo para mantener nuestro liderato en el Campeonato de Constructores".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías