Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Nuevos acuerdos entre la FIA y los equipos de la Fórmula 1
Nuevos acuerdos entre la FIA y los equipos de la Fórmula 1
   sep 19 /2006 13:44 GMT
 París, Francia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Ayer en París, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reunió con los representantes de todas las escuderías de la Fórmula 1, para proponer y definir algunos temas de las próximas temporadas.

Estos fueron los acuerdos a los que se llegaron:

• La FIA prepara una reglamentación para la recuperación y la reutilización de la energía y se implementará en el 2009.
• Los Constructores prepararán un proyecto de reglamento sobre los dispositivos de uso del calor expedido y de los gases del exhosto para ayudar a los autos en la propulsión de los autos.
• El objetivo de toda nueva reglamentación debe ser mantener la Fórmula 1 en el pináculo del automovilismo y satisfacer por lo menos uno de los siguientes criterios: mejorar el espectáculo, reducir los costos, mejorar la seguridad, promover la tecnología para los autos de calle y facilitar el reconocimiento de las marcas.
• La creación de un Grupo de Trabajo para debatir las restricciones del uso de los túneles de vientos, simuladores y donde sea apropiado el número de personal.
• Para el 2008 los tests tendrán una restricción de 30.000 Kms por equipo y podrá ser voluntario a partir del próximo año.

Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Motor:

• Varios cambios en las Regulaciones Técnicas para el 2008.
• Postergar la introducción de las nuevas regulaciones aerodinámicas del 2008 al 2009, para permitir a la FIA con cooperación con los equipos de la F1, para optimizar los nuevos diseños de los autos.

Sujeto a la aprobación de la Comisión de F1 y el Consejo Mundial del Motor:

• Homologar las nuevas regulaciones del motor para el 2008 y aplicarlas en el 2007. El motor homologado sería utilizado en el GP de Japón del 2006, sujeto a un máximo de 19.000 rpm. Todos los detalles serán presentado a la FIA antes del 15 de Diciembre de este año y el motor definitivo será entregado el 1º de Marzo de 2007.

• La Temporada 2007 tendrá un total de 18 carreras.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías