Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Alonso feliz y Fisichella enfadado - Reporte Clasificación - GP de Europa - Renault
Alonso feliz y Fisichella enfadado - Reporte Clasificación - GP de Europa - Renault
   may 6 /2006 17:33 GMT
 Nürburg, Alemania
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Mientras que Fernando Alonso logró su primera Pole Position de la temporada, Giancarlo Fisichella no pudo pasar a la último sesión de clasificación debido a que Jacques Villeneuve no lo dejó pasar cuando realizaba su vuelta rápida. El piloto italiano expresó su inconformismo por la acción del canadiense.

Fernando Alonso - 1º:
"He hecho una muy buena vuelta hoy. Hemos probado algo diferente a la hora de encarar la sesión de clasificación y parece que ha funcionado bien, así que estoy muy satisfecho con esta primera Pole del año. En carreras anteriores habíamos tenido problemas con el tráfico o con la carga de combustible, pero hoy todo ha salido bien y eso me ha facilitado mucho las cosas. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana porque creo que se nos va a dar bien. Los Ferrari parecen muy competitivos, así que veremos qué pasa mañana".

Giancarlo Fisichella - 13º:
Posición definitiva de salida: 12º:

"Todo lo que puedo decir es que estoy muy enfadado por lo que todo el mundo probablemente ha podido ver por televisión. Para mí, el comportamiento de Villeneuve ha sido inaceptable. Todos los pilotos sabemos que si no estás en vuelta rápida has de dejar pasar a los autos que sí están intentando marcar tiempo. Pero Villeneuve no se ha movido y me ha frenado durante todo el último sector, lo que me ha hecho perder mucho tiempo. Tenía un ritmo lo suficientemente bueno como para clasificarme cómodamente para la tercera tanda, pero en lugar de eso ahora tendremos que hacer algunos cambios en nuestra estrategia de carrera. Espero poder recuperar posiciones mañana".

Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"Es magnífico poder estar de nuevo en la Pole, y sobre todo siendo conscientes de que contamos con un excelente neumático para la carrera y una buena estrategia. Fernando ha utilizado dos juegos de neumáticos para la última manga de la sesión, y si su primera vuelta ha sido impresionante, la segunda lo ha sido aún más. Esperamos una gran competencia mañana, pero todo parece indicar que puede ser una gran carrera. En cuanto a Giancarlo, ha tenido muy mala fortuna al no poder meterse en la tercera manga de la sesión, ya que tenía ritmo más que suficiente para hacerlo. Sin embargo, un incidente con Villeneuve en la segunda tanfa ha arruinado sus opciones. De todas formas, Giancarlo saldrá en 11ª posición una vez sean aplicadas las penalizaciones, y además lo hará con la cantidad de combustible que desee. Con todo ello presente y teniendo en cuenta su gran actuación en este mismo circuito el año pasado tras tomar la salida desde la calle de boxes – acabó sexto – estoy seguro de que algo podemos hacer para ayudarle a ganar algunas posiciones mañana".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías