Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Fisichella 3º y Alonso 5º - Reporte Clasificación - GP de EE.UU. - Renault
Fisichella 3º y Alonso 5º - Reporte Clasificación - GP de EE.UU. - Renault
   jul 1 /2006 22:25 GMT
 Indianápolis, Estados Unidos
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los pilotos de la escudería Renault, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, obtuvieron la tercera y quinta posición en la Clasificación del GP de Estados Unidos.

Giancarlo Fisichella - 3º:
"Estoy realmente satisfecho con esta tercera posición en la grilla porque éste no está siendo hasta ahora nuestro mejor circuito. Estoy bastante contento con el comportamiento del auto hoy, pero todavía tenemos problemas de adherencia y no sabemos la razón. Pensando en la carrera, estoy con confianza y tenemos que ser optimistas sobre nuestras opciones. Tenemos que luchar para obtener un buen resultado que nos permita mantener nuestra buena posición en el campeonato".

Fernando Alonso - 5º:
"He hecho lo máximo hoy. El auto tenía subviraje esta mañana y hemos trabajado para intentar corregirlo durante la sesión de libres. Al final, hemos añadido algo más de alerón en la parte delantera durante la clasificación para contar también con un mejor equilibrio, pero seguía resultando complicado pilotar el auto y hemos perdido tiempo. El Gran Premio de mañana será largo, así que espero que la estrategia funcione bien y me permita ganar posiciones. Mi objetivo es subir al podium y minimizar en lo posible los puntos que podamos ceder en el campeonato".

Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"Tras la sesión de libres de esta mañana resultaba obvio que este fin de semana no íbamos a poder igualar el ritmo de Ferrari, y habría sido un error comprometer nuestra estrategia para intentar estar en la primera fila de la grilla. Giancarlo ha marcado unos excelentes tiempos en la sesión de clasificación de hoy y se ha ganado merecidamente un puesto en la segunda fila de la grilla. No hemos podido eliminar el subviraje en el auto de Fernando, pero aunque eso ha comprometido su rendimiento de hoy, las cosas podrían tornarse a su favor mañana si como esperamos la temperatura de la pista supera los 40 grados. Por lo que a los neumáticos se refiere, la principal preocupación de este fin de semana era la durabilidad de los neumáticos. Los ingenieros de Michelin han tenido muy en cuenta los problemas del año pasado y han solventado este tema, así que esperamos una carrera muy segura mañana. No cabe ninguna duda de que va a ser un Gran Premio muy duro, pero estaremos luchando por el podium".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías