Horarios - GP de China 

Un buen ritmo inicial de Fisichella - Reporte Viernes - GP de Gran Bretaña - Renault
Un buen ritmo inicial de Fisichella - Reporte Viernes - GP de Gran Bretaña - Renault
   jun 9 /2006 20:27 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Con tan solo una vuelta cronometrada, el piloto italiano Giancarlo Fisichella registró el segundo tiempo de la segunda sesión. Fernando Alonso se quejó del sobrebviraje.

Giancarlo Fisichella:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 2º

"Apenas he tenido ocasión hoy de evaluar las prestaciones del auto, ya que sólo he podido completar una vuelta rápida. Después he hecho un trompo en Stowe y un problema en el auto me ha obligado a quedarme en el box el resto de la sesión. Pero no estamos preocupados por ello: el problema estará solventado mañana y hemos hecho muchas pruebas aquí, así que conocemos bien el circuito. Obviamente, las condiciones son bastante diferentes a las que nos encontramos en los entrenamientos, pero el trabajo de Fernando hoy nos ayudará a saber la dirección que debemos seguir. La verdad es que no ha sido un día demasiado intenso para mí, pero seguimos confiando en que seremos competitivos.".

Fernando Alonso:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 7º

"He tenido mucho sobreviraje hoy, y aunque hemos mejorado el auto, todavía no contamos con el equilibrio en el auto que nos gustaría. Hoy también ha hecho bastante viento, lo que provoca que el auto sea bastante inconsistente de una curva a otra. Así que hoy ha sido bastante complicada la conducción, aunque creo que ha sido igual para todos. Hoy hemos visto numerosos trompos, así que parece que estas altas temperaturas han cogido a todo el mundo un poco por sorpresa. Con los problemas de equilibrio que hemos tenido, es complicado decir demasiado del rendimiento del auto – pero estamos en una buena posición en la tabla de tiempos y sabemos que el auto puede ser rápido aquí. Así que esperamos poder mejorar la puesta a punto del auto esta noche y completar una buena clasificación mañana/span>".

Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"Como suele suceder cuando llegamos a un circuito en el que hemos probado en muchas ocasiones, la climatología y las condiciones de la pista son significativamente distintas a las que experimentamos en el momento de los test. Por lo que hemos podido ver por los monitores de televisión, nosotros no hemos sido los únicos que hemos acusado un importante sobreviraje hoy. Giancarlo ha visto muy limitado su kilometraje por un pequeño problema en el auto, pero no es nada preocupante: el programa que teníamos previsto era muy ligero, ya que contamos con mucha información de este circuito, y su motor también tendrá que completar la exigente carrera de Montreal dentro de dos semanas. En cuanto a Fernando, hemos trabajado duro para intentar mejorar el equilibrio del auto, y aunque aún tenemos trabajo por delante, hay tiempo para hacerlo".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías