Repetición CARRERA - GP CHINA 

Miami alcanza un principio de acuerdo con la Fórmula 1 para tener Gran Premio desde 2021
Miami alcanza un principio de acuerdo con la Fórmula 1 para tener Gran Premio desde 2021
   oct 17 /2019 17:10 GMT
 Miami, Estados Unidos
 Miami Grand Prix

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La máxima categoría del automovilismo mundial está a un paso de llegar a la 'capital del sol'. La buena noticia se dio a conocer tras el preacuerdo que firmaron la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium, lugar donde quedaría ubicado el nuevo trazado. Este sería el segundo Gran Premio en Estados Unidos junto con el Circuito de Las Américas en Austin.

Tras el primer intento por hacerlo en el downtown y que a la postre fue negado por las complicaciones que traería el montaje de la carrera para toda la zona, los organizadores cambiaron de plan y encontraron que el Hard Rock Stadium y sus predios eran el escenario ideal.


Tribuna principal en el Hard Rock Stadium

Mediante un comunicado oficial, Sean Bratches - director comercial de operaciones de la Fórmula 1 -, y Tom Garfinkel - vicepresidente y director ejecutivo de los Miami Dolphins y Hard Rock Stadium, expresaron en conjunto: "Estamos emocionados por anunciar que Fórmula 1 y Hard Rock Stadium han alcanzado un principio de acuerdo para organizar el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1 aquí.

Con un impacto anual estimado de más de USD$400 millones y ocupación de 35.000 habitaciones, el GP de Miami será una fuerza arrasadora económica para el Sur de Florida cada año. Estamos extremadamente agradecidos con nuestros aficionados, oficiales electos y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo durante este proceso. Anhelamos traer por primera vez la mayor competición de automovilismo del planeta, a una de las regiones más icónicas y glamurosas del mundo
", comentaron los directivos.


Éste sería el trazado del circuito en el Hard Rock Stadium

Para que la carrera se lleve a cabo, deberá aprobada por los comisionados del Condado de Miami-Dade el 28 de octubre. De tener una respuesta positiva, la Fórmula 1 regresaría al Estado de Florida tras 62 años, luego de celebrarse en Sebring el GP de Estados Unidos.

A pesar del gran impacto económico que tendría la carrera, habitantes de Miami Gardens han expresado su preocupación e inconformismo por el ruido, contaminación y caos en el tráfico que generará el evento.


Hard Rock Stadium en Miami - Google Maps

A esto los organizadores responden que el circuito estaría ubicado en los extensos predios del Hard Rock Stadium y que solo tomaría una porción de la NW 199 Street (vía en la parte inferior en el mapa).

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías