Repetición SPRINT - GP CHINA 

Ralf suma dos importantes puntos - Reporte Carrera - GP de Turquía - Toyota
Ralf suma dos importantes puntos - Reporte Carrera - GP de Turquía - Toyota
   ago 27 /2006 16:20 GMT
 Estambul, Turquía
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A pesar de las múltiples dificultades, el piloto alemán Ralf Schumacher logró sumar dos importantes puntos, que ubican a la escudería Toyota en el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Jarno Trulli también tuvo problemas y estuvo cerca de sumar, pero no le alcanzó.

Ralf Schumacher - Posición Final: 7º:
"Es complicado iniciar desde atrás, así que es un gran logro haber obtenido dos puntos. Había peligro de ser impactado en la primera curva y eso quedó demostrado. Fue caótico y desafortunadamente perdí mi alerón delantero y perdí tiempo en boxes al reemplazarlo, pero por lo menos logramos cargar combustible para tener una detención adicional. En la primera parte luché con el subviraje debido a la alta carga, pero luego mejoró tras el Safety Car y recuperé terreno. El balance fue bueno tras mi segunda detención y pude presionar fuertemente. De nuevo hemos demostrado mucho potencial este fin de semana. Ésta es la forma en que podemos luchar de nuevo por el podium".

Jarno Trulli - Posición Final: 9º:
"Fue una tarde complicada para mi, iniciando con la confusión en el inicio. La primera curva es dura, frenando en bajada y siempre genera que las partidas sean peligrosas. Mi auto fue impactado y no pude evitar impactar el auto que estaba por delante. Perdí posiciones y desde allí tuve una dura batalla. Disfruté la primera parte de la carrera y recuperé posiciones, pero el principal problema para mi fue el Safety Car, el cual salió en el momento menos indicado. El auto que estaba por delante iba muy lento y allí perdí mucha ventaja. También fuimos muy conservadores con la elección del neumáticos para esta carrera. Ayer tenía confianza porque sabía que serían consistentes. Se comportaron igual como en la clasificación y no fueron lo suficientemente buenos para luchar más arriba".

Tsutomu Tomita - Jefe de la Escudería:
"Considerando nuestras pésimas posiciones de partida, el resultado de hoy es razonable. Durante la carrera quedé frustrado porque nuestros tiempos de vuelta estuvieran fuera del ritmo de los equipos top. Quedan cuatro carreras por delante y aún tenemos nuevos elementos aerodinámicos. Continuaremos presionando hasta el final de la temporada".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías