Horarios - GP de China 

Mattia Binotto: ''Tenemos que sentarnos y decidir juntos dónde están los límites''
Mattia Binotto:
   nov 19 /2019 17:34 GMT
 São Paulo, Brasil
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Sin duda la Scuderia Ferrari está pasando por la pena y la vergüenza del resultado del pasado domingo en el Autódromo de Interlagos. Un día después de cumplir sus 90 años, las expectativas eran grandes, pero un movimiento incorrecto de Sebastian Vettel sobre Charles Leclerc, acabó con la carrera de ambos cuando giraban en el cuarto y quinto lugar.

Esta acción fue reprochada por el jefe de equipo, Mattia Binotto, quien declaró: "La sensación primordial es que todos, ante todo nuestros pilotos, están muy decepcionados y acongojados desde la perspectiva del equipo. Fue una pequeña colisión que tuvo una gran consecuencia. En verdad, este tipo de cosas nunca deberían suceder. Nuestros pilotos eran libres de competir y lo sabían. Ya hemos conseguido el segundo lugar en el Campeonato de Constructores y estaban luchando por sus propios puestos en el campeonato de pilotos.

Lógicamente, ahora tenemos que sentarnos y decidir juntos dónde están los límites para asegurarnos de que todos presionamos para el beneficio del equipo y asegurarnos de que estas cosas ya no sucedan.

Nuestra carrera ciertamente no fue mala, y similar a México en términos de rendimiento. Todavía nos falta un poco de ritmo en la carrera. Sebastian estaba en un cuarto lugar cómodo, Charles desde el decimocuarto podía haber estado en el podio. Es una pena que terminamos desperdiciando tantos puntos
", sentenció

Entretanto Sebastian Vettel dijo: "El resumen del día es que no terminamos una carrera en la que podíamos haber logrado un buen resultado. Es una lástima la colisión entre nosotros, especialmente por todo el equipo, debido a que los dos autos estaban en los puntos y considerando el gran trabajo que todos hacen tanto en la pista como en Maranello.

Desde mi punto de vista, la carrera estaba yendo bien, incluso si Max Verstappen era inalcanzable. Ahora debemos enfocarnos en la última carrera de la temporada donde intentaremos lograr el mejor resultado posible
", expresó el alemán.

Entretanto Charles Leclerc, señaló: "Es una verdadera lástima terminar así. Lo siento por todo el equipo, especialmente porque éramos rápidos y deseábamos lograr muy buenos puntos. Era una carrera emocionante para mí.

Iniciando desde la mitad de la grilla, disfruté luchar, avanzar y estaba satisfecho por la forma en la que progresamos. Dejaremos pasar esto y continuaremos trabajando juntos en la mejor forma. Ahora es tiempo de enfocarnos en Abu Dhabi para concluir la temporada lo mejor posible
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías