Repetición CARRERA - GP CHINA 

VIDEO: Entrevista con Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya
VIDEO: Entrevista con Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya
   ago 13 /2020 22:16 GMT
 Barcelona, España
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Karina Llanos
Redactora F1LATAM.COM
F1Latam.com entrevistó a Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, trazado donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de España, la sexta carrera de la inusual temporada 2020 de la Fórmula 1. Nos habló sobre los protocolos de bioseguridad, los retos, el proceso de renovación del contrato del circuito con la F1, las competiciones que se realizarán en el circuito y sus expectativas para este fin de semana.


Desde 1991 el Circuit de Barcelona-Catalunya es sede del Gran Premio de España, el cual además recibe cada año, en exclusiva los tests de pretemporada de F1. Ahora se encuentran listos para recibir al Campeonato Mundial de Fórmula 1, luego de adaptar y para cumplir todas las normas y medidas de seguridad que exige la FIA y la F1, adicional a las de Cataluña: "Podemos afirmar que el Circuit es un recinto seguro. Todas las personas que entrarán han salido negativas en la prueba de Covid. También hemos aprovechado para empezar a testear los accesos con reconocimiento facial, controles de temperatura corporal, entre otros", comentó Santamaría.


Estrictos y modernos controles de bioseguridad en el Circuit

El director del Circuit de Barcelona-Catalunya también habló sobre las categorías confirmadas para correr allí y afirmó que "después de la Fórmula 1 tendremos el Mundial de Superbikes, se realizará la preparación del Mundial de Motociclismo, para acabar en el mes de octubre con el Mundial de Rallycross. Para 2021 se tendrán algunas carreras que fueron canceladas este año como la European Le Mans Series".

Respecto a la renovación del contrato del Circuit con la Fórmula 1, el cual finaliza este año, Santamaría mencionó que: "Nosotros nos hemos incorporado ahora, sin embargo las negociaciones ya estaban avanzadas. Es un objetivo que tenemos claro tanto María Teixidor, presidenta del Circuit, como yo. Este fin de semana, aprovechando la presencia de Mr. Chase Carey, presidente y director general de Fórmula 1, en el circuito, vamos a aprovechar para hacer las primeras reuniones de contacto con el nuevo equipo directivo para empezar a trabajar duro para tener los autos rodando el año que viene".


La Fórmula 1 hace parte del ADN del Circuit de Barcelona-Cataluyna

Finalmente, Josep Lluís Santamaría mencionó que este fin de semana lo tendrá distribuido en dos fases: "Una como director de carrera, así que estaré en el tema del Race Control, llevando el manejo de la misma. Y la otra será atendiendo reuniones organizativas del Gran Premio, donde hemos podido ver cómo es la llegada de los equipos y cómo todo lo que hemos hecho para recibir este Gran Premio en las mejores condiciones y que sea un éxito", finalizó el directivo.

Mañana viernes iniciará la actividad del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya con las dos sesiones de pruebas libres, el sábado con la última sesión de entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo se realizará la carrera.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías