Horarios - GP de China 

Montoya mantiene segunda posición en el campeonato
Montoya mantiene segunda posición en el campeonato
   sep 14 /2003 14:06 GMT
 Monza, Italia
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto colombiano, ha obtenido el segundo puesto en el GP de Italia, manteniendo esta misma posición en el campeonato. Su mayor rival, Michael Schumacher, lo supera por 3 puntos.

El objetivo de Juan Pablo Montoya, para el GP de Italia, era sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para mantener la lucha por el campeonato. Juan Pablo Montoya logró un resultado positivo en Monza. Suma 8 puntos más en el campeonato, completando 79.

En cuanto a la carrera, Montoya desde la primera curva presionó a Michael Schumacher, demostrando sus intenciones de tomar el liderato del Campeonato de Pilotos. Pero Schumacher, protegió muy bien su posición y Montoya desde ese instante permanecería en la segunda posición. Vendría la primera parada en boxes. Montoya realizó su detención una vuelta después de Michael. Esto le ayudó para acercarse al piloto alemán.

En la segunda parte de la carrera, Montoya comenzó a descontarle tiempo valioso a Michael Schumacher, estando a menos de un segundo en la diferencia. Luego llegó la segunda y definitiva parada en pits. Montoya entró primero y Schumacher lo haría 2 vueltas después. El piloto alemán aprovechó y ganó algunas décimas.

En la parte final de la carrera, Montoya se aproximaba de nuevo a Schumacher, pero el tráfico afectó al piloto colombiano, en especial Heinz Harald Frentzen, quien no dejó pasar a Montoya en un momento clave de la carrera, a pesar de las banderas azules, que le mostraban los auxiliares de la pista. En ese momento Montoya se encontraba a 1.2 segundos de Montoya, y gracias a Frentzen perdió más de un segundo. Luego de este suceso, Montoya disminuyó su ritmo de carrera y mantuvo su segundo puesto, hasta el final de la competencia.

Montoya mantiene sus posibilidades de título; tres puntos lo separan de Michael. En el próximo Gran Premio de Estados Unidos, Montoya será el piloto local, ya que en este país, Montoya cuenta con un gran apoyo, por parte de todos los aficionados, en especial de la gran colonia colombiana y de todos sus seguidores que lo vieron en la Fórmula Cart.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías