Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Raikkönen y Montoya buscan el triunfo en Estambul - Informe Previo - GP de Turquía - McLaren
Raikkönen y Montoya buscan el triunfo en Estambul - Informe Previo - GP de Turquía - McLaren
   ago 16 /2005 15:50 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 DaimlerChrysler

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Kimi Raikkönen y Juan Pablo Montoya desean seguir sumando victorias y lo más importante sería lograr el 1-2. La escudería McLaren Mercedes necesita seguir sumando para no alejarse de los dos Campeonatos.

Kimi Raikkönen: "El de Hungría fue un gran resultado para mi y aún quedan seis carrera con un máximo de 60 puntos. Como no se han realizado pruebas en Estambul, ésta será la primera vez que observaré la pista en este fin de semana. He visto algunas fotos y se ve que es un muy buen trazado con una combinación de retos, como curvas lentas y rápidas, largas rectas y cambios de elevación.

Espero que podamos dar una buena carrera en el primer Gran Premio de Turquía para todos los aficionados de ese país y para toda la gente que observa este evento por TV en todo el mundo
".

Juan Pablo Montoya: "Disfruto al conducir en circuitos nuevos, como Malasia y Shangai, así que deseo competir en el Gran Premio de Turquía. El auto se siente bien y espero que podamos dar lo mejor en este fin de semana y terminar en el podium. Cuando estemos allí el jueves, reconoceremos el circuito con mis ingenieros, para observar de cerca los puntos de frenado, curvaturas y elevaciones.

Podría ser una pista rápida, estimando que la velocidad máxima estará por el orden de 320 Km/h. La recta más larga tiene 700 metros, aunque tiene un leve enroscadura en la mitad y será interesante ver como afecta a los adelantamientos en esta parte de la pista
".

Pedro de la Rosa: "Tuve la oportunidad de visitar el Circuito de Estambul a comienzos de año, cuando estaba en su fase final de construcción. Se ve que es una gran pista, con algunas curvas únicas e interesantes. Como no tenemos datos de la pista, el proceso de selección del neumático correcto de Michelin durante el viernes, será muy importante".

Martin Whitmarsh: Director Fórmula 1- West McLaren Mercedes: "Luego del Gran Premio de Hungría, el ritmo de trabajo con el equipo ha sido imparable. La preparación final para el GP de Turquía ha concluido, usando simulaciones por computador, proveídas por BAE Systems, corriendo con una base de datos anterior, así que se tendrá una puesta a punto adicional para las prácticas del viernes. Pedro se enfocará en la elección del neumático con Michelin. Esta ha sido la opción para quienes han estado viajando, ya que han tenido una merecido descanso, pero ahora hay que volver a la pista para luchar por los campeonatos".

Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport: "Con el primer Gran Premio de Turquía que llega este fin de semana, entramos en la parte final y crucial del Campeonato del 2005, con seis carreras en ocho semanas, que irán hasta el 16 de octubre en Shangai. El Circuito de Estambul tiene un diseño interesante. La pista ha sido ajustada al terreno, al igual que los circuitos clásicos como Nürburgring, Nordschleife y Spa.

Las curvas requieren mucha carga aerodinámica; sin embargo, el auto necesita una alta velocidad en las rectas. Será un verdadero desafío para los pilotos e ingenieros, al evaluar la puesta a punto óptima. Será interesante ver quien encuentra el mejor balance para en nuevo circuito
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías