Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Webber pide mayor seguridad en Monza - Informe Previo - GP de Italia - Williams
Webber pide mayor seguridad en Monza - Informe Previo - GP de Italia - Williams
   sep 4 /2006 16:31 GMT
 Grove, Gran Bretaña
 Williams F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Como lo ha comentado en varios circuitos, el piloto australiano Mark Webber afirmó que el Autodromo Nazionale di Monza necesita aumentar un poco las medidas de seguridad para los pilotos. Éste es el trazado donde se alcanzan las más altas velocidades en la Fórmula 1.

Mark Webber:
"Monza es un circuito diferente a otros en los que competimos durante la temporada. Es una pista que tiene altas velocidades, en una recta en la que se alcanzan 340 Km/h, así que la aerodinámica del auto será totalmente diferente en esta carrera. La puesta a punto tiene que ser óptima para permitirnos afrontar las chicanas, ya que los bordillos son muy duros. Monza no es el circuito más seguro del mundo, así que necesitamos trabajar con los organizadores para encontrar la forma de mejorar un poco estas condiciones. He obtenido algunos puntos allí, pero nunca he estado en el podium, así que espero que eso llegue un día. Podemos probablemente tener un ritmo razonable, es muy competitivo de momento para estar al frente, pero esperamos luchar para estar arriba en las últimas carreras y sumar algunos buenos puntos".

Nico Rosberg:
"El Autodromo es una pista especial. Creo que es uno de los circuitos más antiguos del calendario, así que tiene mucha historia. Monza también es un circuito emocionante, ya que es diferente a los demás. Hay muchas rectas, así que necesita toda la aerodinámica del auto. Hay baja adherencia, así que es complicado para conducir. Esta pista es buena porque los aficionados italianos son locos por Ferrari. Son muy conocedores del automovilismo y es por esto que la carrera tiene un ambiente muy especial".

Sam Michael - Director Técnico:
"Caracterizado por las rectas largas, un par de chicanas de alta velocidad y cuatro curvas importantes, Monza es un circuito único en el calendario y se requiere una puesta a punto diferente a otras carreras. La aerodinámica del auto debe ser configurada para una baja carga, predominantemente en los alerones delantero y trasero para obtener un buen balance en las curvas de velocidad media y estabilidad en los bordillos. Con las velocidades más altas que observamos este año, la potencia del motor es crítica, mientras que en cuanto al frenado, Monza es el segundo circuito más duro después de Montreal. Debido a la longitud del pitlane y la baja degradación de los neumáticos, la mayoría de equipos estarán en una estrategia de una sola detención. En el test de la semana pasada, trabajamos en el paquete aerodinámico y la selección del neumático, para ubicarnos en la mejor posición posible para la carrera".

Datos de Williams en el GP de Italia 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
A. Pizzonia
BRA
FW26
16
7
M. Webber
AUS
FW27
14
14

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías