Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Raikkönen: "Me encuentro perfectamente" - Informe Previo - GP de Italia - McLaren
Raikkönen: "Me encuentro perfectamente" - Informe Previo - GP de Italia - McLaren
   sep 6 /2006 10:34 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de sufrir una fuerte colisión en la última carrera en Estambul, Kimi Raikkönen expresó que se encuentra en perfecto estado de salud para afrontar el GP de Italia. El finlandés no participó en los tests de Monza de la semana pasada, debido a que se encontraba descansando.

Kimi Raikkönen:
"Monza es un gran circuito, hay mucha velocidad pero no solo en las rectas. Tiene unos virajes fantásticos como la Parabolica en la cual se tiene que presionar el auto. Esta curva es importante porque allí se toma la parte final de la larga recta, así que hay que mantener la velocidad lo más alto posible. La pista es muy exigente con los autos, debido a los baches y a las largas rectas, así que hay que tener una puesta a punto adecuada para correr bien. Luego de mi retiro en Turquía, mi espalda quedó un poco adolorida, así que decidimos descansar en vez de participar en los tests, pero ahora estoy muy bien, no tengo problemas por el incidente y ahora tengo muchas ganas de conducir el auto. Hemos sido fuertes recientemente, así que espero que podamos tener más en la carrera de Monza que en la de Estambul".

Pedro de la Rosa:
"Tuvimos un buen test la semana pasada en Monza. Gary y yo completamos cerca de 1.500 Kms y pudimos trabajar en la preparación para la carrera de este fin de semana. Esto incluyó la selección de neumáticos con Michelin, la evaluación de los paquetes aerodinámicos y el trabajo de puesta a punto. Monza exigente alta velocidad y estabilidad en el frenado, así que esto se debe tener en cuenta. La superficie de la pista ha sido reasfaltada recientemente, lo cual tiene un efecto en el rendimiento del neumático y en el desgaste, y también cubrimos esto detalladamente en el test. Es la primera vez que utilizamos los motores V8 en esta pista y las velocidades máximas alcanzan 340 Km/h, lo cual no es significativo en comparación al año pasado".

Martin Whitmarsh: Director Fórmula 1- McLaren Mercedes:
"El Gran Premio de Italia de este fin de semana, marca el final de la Temporada 2006 europea y todo el equipo McLaren Mercedes le gustaría dejar este continente en los más alto. La carrera se realiza al norte de Italia, luego de un prometedor test durante la semana pasada, donde el equipo de pruebas completé un sólido trabajo de dos días y espero que los autos estén muy bien en el circuito. Monza es una carrera con la más baja carga aerodinámica del año, lo cual nos permite maximizar la velocidad en las largas rectas. Utilizamos un paquete especial para la carrera, con alerones delanteros y traseros específicos, y además se eliminan los alerones en forma de cuerno que tenemos cerca de la tapa del motor. Todo esto fue probado por Gary y Pedro en los tests de la semana pasada, con algunos resultados positivos".

Datos de McLaren Mercedes en el GP de Italia 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
JP. Montoya
COL
MP4-20
1
1
K. Raikkönen
FIN
MP4-20
11
4

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías