Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Dassas reemplaza a Faure en la presidencia de Renault F1 Team
Dassas reemplaza a Faure en la presidencia de Renault F1 Team
   mar 14 /2006 13:45 GMT
 París, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Patrick Faure, Presidente del Renault F1 Team, ha renunciado a su cargo después de haber ocupado importantes responsabilidades en Renault durante 27 años, principalmente al frente de la Dirección Comercial, Renault VI y de Renault Sport.

A partir del día 3 de abril, será sustituido por Alain Dassas, actual Director de servicios Financieros de Renault y miembro del Comité de Dirección de la empresa francesa.

Después de los dos títulos mundiales de Renault en el 2005, el Consejero Delegado de Renault, Carlos Ghosn, ha rendido homenaje a los excelentes resultados conseguidos por la escudería Renault, bajo la dirección de Patrick Faure: "para la empresa, el doblete de Renault en 2005 fue un hecho histórico, fruto de la inversión y del empeño del equipo de F1 al completo. Junto con Alain Dassas, nuestro objetivo es mantener el exitoso dinamismo del Renault F1 Team".

Apéndices
Patrick Faure, Presidente del Renault F1 Team:

Patrick Faure nació el 12 de mayo de 1946 en Périgueux, Francia. Se licenció en la Ecole Nationale d’Administration (Escuela Nacional de Administración). En 1972, ocupó el cargo de administrador civil en la Caisse des Dépôts et Consignations (Caja de Ahorros y Consignaciones). En 1977 fue Presidente Director General de Gelbon. Entró en Renault en 1977 como Director de la filial de Toulouse. Sucesivamente ocupó los cargos de Director de Renault en Austria (1981), Renault Gran Bretaña (1982), Director de asuntos públicos y comunicación (1985) y Secretario General del Grupo (1988). En 1991, Patrick Faure es nombrado Presidente de Renault Sport y en 1998 Presidente Director General de Renault Vehículos Industriales. En 2001 es nombrado Director General Adjunto de Renault y Presidente del Renault F1 Team. A finales de 2004, dejó sus funciones de Director General Adjunto que ostentaba desde 1991 así como el Comité Ejecutivo del Grupo, del que era miembro desde su fundación en 1987. A partir del 1 de enero de 2005, Patrick Faure se dedicaba en exclusiva a sus funciones de Presidente del Renault F1 Team.

Alain Dassas, Director de Servicios Financieros:
Alain Dassas, nació el 5 de agosto de 1946 en París. Se licenció en la Ecole Supérieure de Comerse (Escuela Superior de Comercio) de París. Tiene un DESS (Diploma de Estudios Superiores Especiales) y un Master en “Management Science” por la Universidad de Stanford. Comenzó su carrera en 1973 en el Chase Manhattan Bank donde ocupó diferentes responsabilidades: analista financiero, sala de ventas, banca corporativa en Francia y Nueva York. En 1983 entró a formar parte de la Dirección Financiera de Renault como Director de oficina de representación en Nueva York. En 1986 ocupó el cargo de Director Central de la Banca del Grupo SFF. Posteriormente, en 1988, es nombrado Director de relaciones bancarias y mercados financieros y en 1990 ocupa el cargo de Director Financiero del Grupo RCI (Renault Crédit International). En 1977 es nombrado Director de Operaciones Financieras de Renault. En este cargo, se ocupa activamente de las negociaciones que cristalizaron en los acuerdos Renault-Nissan, Renault-Dacia en Rumania, Renault-Samsung y Renault-Volvo. En abril de 2001, es nombrado Director de los Servicios Financieros de Renault. Es miembro del Comité de Dirección de Renault desde enero de 2003.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías