Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Kubica sorprende por su primer podium en su tercer GP - Reporte Carrera - GP de Italia - BMW
Kubica sorprende por su primer podium en su tercer GP - Reporte Carrera - GP de Italia - BMW
   sep 10 /2006 18:20 GMT
 Monza, Italia
 BMW Motorsport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Sin duda el equipo BMW Sauber es la revelación de esta temporada, no sólo por el buen potencial de sus autos, sino por el talento de sus jóvenes pilotos. Hoy en su tercera carrera en la Fórmula 1, el piloto polaco Robert Kubica obtuvo su primer podium. Nick Heidfeld pudo conseguir un resultado muy similar, pero una penalización por exceder la velocidad en el pitlane, desvaneció sus opciones.

Robert Kubica - Posición Final: 3º:
"Antes de la carrera algunos chicos del equipo se me acercaron y dijeron que sería grandioso verme en el podium. Pensé que era una broma y ahora estoy aquí. En esta ocasión sabíamos que teníamos buenos neumáticos, no sólo para la clasificación sino también para la carrera. Cuando ingresamos fácilmente a la tercera sesión de clasificación, sabíamos que teníamos un auto muy consistente para la carrera. Tuve una buena salida, pero desafortunadamente bloqueé los neumáticos delanteros en la primera curva, tuve un flat spot y la primera parte fue complicada ya que tenía vibraciones. Siempre fue una carrera dura y tuve que luchar con Massa y Alonso. Superar a los retrazados no ayudó porque siempre perdía un segundo. Salí de la segunda detención en boxes al lado de Alonso. Luego su motor se rompió y fue muy peligroso porque quedó aceite en la pista, Massa se salió de la pista y creo que tuve un pinchazo. El final de la carrera fue muy fácil para mi y logré terminar. Ahora tengo mi primer podium en la Fórmula 1. Quiero agradecer al equipo por darme esta oportunidad. Estamos muy orgullosos".

Nick Heidfeld - Posición Final: 8º:
"Es un resultado fantástico para nuestro equipo. Ayer clasifiqué tercero y hoy Robert terminó en esa misma posición en la carrera. En los últimos GP's hemos mejorado y espero que podamos mantener el impulso en las competencias restantes. No estoy muy contento con mi resultado de hoy. Tuve una excelente partida. Estuve por delante de Michael cuando llegamos a la primea curva. Él quedó a mi lado y tuve que moverme a la parte sucia, pero la maniobra fue buena. Mis neumáticos se ensuciaron y esa fue mi desventaja en la primera vuelta. Luego el ritmo fue bueno, pero tuve que cumplir una penalización. Hacia el final de la carrera era más rápido que Trulli, pero no pude atacar. Tuve una oportunidad en la curva uno, pero el aceite del motor de Alonso estaba en la línea de carrera".

Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"La 3a y la 8a posición en la carrera son el final fantástico para nuestro joven equipo en este fin de semana. En clasificación nuestros autos fueron rápidos con y sin combustible, y eso lo confirmamos en la carrera de hoy. Estoy contento con nuestro segundo podium en cinco semanas, pero eso justifica nuestra decisión de colocar a Robert en la alineación titular. Nick también tuvo una gran carrera. Desafortunadamente sobrepasó el límite de velocidad durante su primera detención, pero a pesar de la penalización logró sumar un punto. Felicitaciones a nuestro equipo en Monza, Hinwil y Münich".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías