Conoce a los 24 protagonistas de la Temporada 2010 de la Fórmula 1:
 
Pruebas Libres 1
Pruebas Libres 2
Pruebas Libres 3
Clasificación
Carrera
Sept. 10 - 10:00
Sept. 10 - 14:00
Sept. 11 - 11:00
Sept. 11 - 14:00
Sept. 12 - 14:00
Home >> Noticias
Entrevista con Roberto José Guerrero
agosto 30 /2007    Bogotá, Colombia    11:47 GMT
Imprima esta noticia
Recomiende esta noticia
Envíe esta noticia a un amigo
Por:
Henry Bonilla C
Foto:
F1Latam.com
Fuente:
F1Latam.com
Por: Henry Bonilla C - Director F1Latam.com

F1Latam.com entrevistó a Roberto José Guerrero, el primer piloto colombiano que participó en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y que compitió en 29 Grandes Premios para las escuderías Ensign y Theodore en 1982 y 1983.

Muchas gracias Roberto por atender esta entrevista con F1Latam.com. Coméntanos cómo ves el futuro del automovilismo colombiano y latinoamericano.

RG:
"Realmente estoy muy poco enterado de lo que está sucediendo en ambos, pero lo que sé hay excelentes prospectos que llegarán muy lejos y que figurarán en las máximas categorías del automovilismo".

¿Cómo llegaste a ser el primer piloto colombiano de Fórmula 1?

RG:
"Inicié corriendo en karts en Colombia cuando estaba muy pequeño. Luego me fui a Inglaterra para ingresar a la escuela de Jim Russell y desde ahí comencé a competir en el Campeonato Británico de Fórmula Ford, Fórmula 3 Británica, Fórmula 2 Europea y finalmente la máxima categoría, la Fórmula 1".

¿Qué recuerdos tienes de la F1?

RG:
"Tengo recuerdos muy lindos. Es el sueño de todos los pilotos, así que fue muy especial haber estado allí. Sin duda fue una experiencia inolvidable como persona y como profesional".

¿Cuál es tu opinión sobre lo que está sucediendo actualmente en el Campeonato?

RG:
"Está muy emocionante. Lo que ha demostrado Lewis Hamilton este año ha sido increíble. Todos los pilotos que tienen opciones, son muy jóvenes y talentosos. No hay que olvidar que Ferrari siempre está ahí, tocando la puerta. Sin duda el final será muy emocionante".

Cuando nos encontramos en Bogotá el año pasado, nos comentaste que habían posibilidades de competir en el GP Masters, evento que reúne a varios ex pilotos de F1. ¿Tienes noticias nuevas?

RG:
"No ha sucedido nada todavía. Estamos en conversaciones, pero no hay nada seguro".

¿Qué opinas sobre el desempeño de Juan Pablo Montoya en la NASCAR, luego de competir durante seis años en la Fórmula 1?

RG:
"La labor que está haciendo Juan Pablo en NASCAR es buenisima. Es una categoría es muy distinta de lo que él estaba acostumbrado. Ha sido algo increíble para NASCAR, porque atrae mucho a la población hispana, la cual no tenía gran interés en NASCAR".

Finalmente coméntanos lo que estás haciendo actualmente

RG:
"Estoy haciendo un poco de todo. Compito en Off-Road y trabajo con varios fabricantes de carros. Ellos me contactan para que haga las introducciones a los distribuidores de sus autos nuevos, eso básicamente".

Muchas gracias Roberto por tu atención y como siempre por tu amabilidad con F1Latam.com

RG:
"Gracias a Ustedes y les envío un gran saludo a todos los latinoamericanos, en especial a los colombianos".
Síguenos en Facebook - F1Latam.com y Twitter - F1Latam.com
*. sep 10 - Sep 12
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. sep 10 - Sep 12
WRC - Rally de Japón
Kita Aikoku, Japón
*. sep 24 - Sep 26
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. sep 30 - Oct 03
WRC - Rally de Francia
Agosta, Francia
1.
L. Hamilton 182
2.
M. Webber 179
3.
S. Vettel 151
4.
J. Button 147
5.
F. Alonso 141
6.
F. Massa 109
7.
R. Kubica 104
8.
N. Rosberg 102
1.
Red Bull 330
2.
McLaren 329
3.
Ferrari 250
4.
Mercedes GP 146
5.
Renault 123
6.
Force India 57
7.
Williams 40
8.
BMW Sauber 27
1.
Schumi nº1 221
2.
Nicco 221
3.
F1Seguidor 218
4.
Trofy 217
5.
Diego_F1 216
6.
Toleman Hart 215
7.
Luiscda 207
8.
Tony Casta 205
09/12
Italia Monza
09/26
Singapur Singapur
10/10
Japón Suzuka
10/24
Corea Yeongam
11/07
Brasil Interlagos
11/14
Abu Dhabi Yas Marina