Home >> Noticias
Ferrari exhibe el F2007 en Maranello
enero 14 /2007     Maranello, Italia 18:23 GMT
Foto: Ferrari S.p.A.
Por: Henry Bonilla
La escudería Ferrari dio a conocer detalles del nuevo F2007, auto con el que competirán en esta temporada. Éste es el 53º monoplaza que construye el equipo italiano para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El proyecto que internamente se conoce como el 658, representa la interpretación de la Scuderia de las regulaciones técnicas para la Temporada 2007, con cambios principalmente en la seguridad a tráves de un exigente crash test y la adición de materiales más robustos para incrementar la seguridad de los pilotos en los costados laterales de los autos. Estas modificaciones incrementan significativamente el peso del auto, cerca de unos diez kilogramos.

El chasís del F2007 ha sido modificado significativamente en comparación al 248 F1. El diseño ha sido revisado para acomodar una nueva suspensión trasera que representa una mayor innovación, principalmente en la aerodinámica. La parte inferior de los pontones y sus entradas de aire también fueron revisadas, debido a las modificaciones en el sistema de refrigeración y también en las salidas de los radiadores sobre la parte superior del chasís, mientras que la entrada de aire del motor es totalmente diferente.

El auto tiene una base inferior más larga que su predecesor. La parte trasera del auto es mucho más estrecha, aprovechando la posición de la caja de velocidades que de nuevo fue fabricada en fibra de carbono. Esta caja fue montada longitudinalmente y cuenta con un novedoso sistema de cambio de marcha rápido (siete + reversa). La suspensión trasera es similar a la del 248 F1, pero se desarrollo en programa exhaustivo para obtener lo mejor de este sistema, teniendo en cuenta el comportamiento de los neumáticos para el 2007. La configuración aerodinámica delantera y trasera también tendrá un cambio considerable antes del inicio del Campeonato. La posición de los espejos y al igual que los exhostos permanece igual que en el auto del 2006.

De acuerdo con las regulaciones de este año, la estructura básica del motor continúa igual hasta el final de la temporada. Por consiguiente, el motor 056 continúa igual y nuevamente se ha montado longitudinalmente.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 24 -26
GP de Australia - Albert Park
Mar. 24
12:00
Mar. 24
16:00
Mar. 25
14:00
Mar. 25
17:00
Mar. 26
16:00
GMT + 11
GP # 1
Marzo 24 -26
GP de Australia - Albert Park

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. abr 01
Fórmula E - Cd. de México
Ciudad de México, México
*. abr 07 - Abr 09
F1 - GP de China
Shanghai, China
*. abr 07 - Abr 09
WRC - Rally de Francia
Agosta, Francia
*. abr 14 - Apr 16
F1 - GP de Bahrein
Sakhir, Bahrein
Encuestas
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos