Una vez más se ratifica que el Rally Dakar es el evento más exigente y de mayor riesgo de los deportes a motor a nivel mundial. Esta vez la víctima fue el experimentado motociclista Paulo Gonçalves, quien desafortunadamente falleció ayer domingo por causa de una caída durante la séptima válida que se disputa en Arabia Saudita.
Los organizadores recibieron la alerta a las 10:08 hora local y el helicóptero llegó a atender al portugués ocho minutos después. Lo encontraron inconsciente tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Tras las maniobras de reavivación en el lugar, fue trasladado al Hospital Layla, donde posteriormente falleció.
Su deceso ha impactado enormemente a la comunidad del Dakar, debido a que este año participaba por decimotercera ocasión. Su carácter amistoso caló entre todos sus familiares, amigos, compañeros y aficionados de los deportes a motor.
El palmarés deportivo del piloto de 40 años fue destacado. En 2013 se consagró campeón mundial del FIM Cross Country. En 2015 finalizó segundo en el Dakar. Luego de su experiencia con Honda, en este 2020 cambió de rumbo y asumió el mando del equipo indio Hero Motorsport.