Porsche brilla en las 6 Horas de México del Campeonato Mundial de Duración - F1Latam.com
Home >> Noticias
Porsche brilla en las 6 Horas de México del Campeonato Mundial de Duración
septiembre 4 /2017     Ciudad de México, México 01:20 GMT
Foto: Photo Agency FPC
Por: Alejandro Rodríguez
El auto #2 del equipo Porsche domino de principio a fin las 6 Horas de la Ciudad de México del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) al imponerse sobre el auto #1 de su mismo equipo, en carrera celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En la categoría LMP2, el piloto brasileño Bruno Senna se llevó el triunfo a bordo del auto #31 del Valliant Rebelion.

Está fue la última aparición de México en la WEC después de dos versiones de las 6 Horas, una vez que el viernes pasado se anunció el calendario 2018-2019 y fue removida la fecha azteca.

"Fue una carrera increíble para todo el equipo. Tuvimos una buena calificación y concluimos con una gran carrera. Este fin de semana el auto se sintió increíble para las condiciones de la altura. Espero que en las siguientes carreras mantengamos este desempeño", comentó el neozelandés Brendon Hartley.

Junto a Harley, el alemán Timo Benhard y su compatriota Earl Bamber, conservaron la pole position, en donde demostraron alta concentración a lo largo de 240 vueltas para contener los embates del auto #1 de Porsche, comandos por el suizo Neel Jani, el alemán André Lotterer y el británico Nick Tandy, que arribaron a la meta 7.141 segundos después.

"Entrar segundos nos debe de poner felices, fue un fin de semana divertido allá afuera. Creo que ambos autos de Porsche logramos tenerlos en un gran nivel, en donde entendimos bien las características de esa pista. Nos vamos a Austin con una gran motivación", compartió Tandy.

A una vuelta de distancia, cruzó la meta el auto #8 del Toyota Gazoo Racing con el pilotaje del suizo Sébastien Buemi, el británico Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima. Pese a realizar seis paradas en pits, una menos que el vencedor, no tuvieron opciones de avanzar posiciones.

En la categoría LMP2, el brasileño Bruno Senna, junto a los franceses Nico Prost y Julien Canal partieron terceros en su clase pero, tras una hora de competencia, ya se habían colocado en la primera posición. Un lugar que conservaron al término de las 6 horas para celebrar su primer triunfo y podio de la temporada.

"Antes que nada me gustaría agradecer a todo el equipo porque el auto estuvo increíble. Después de colocarnos al frente, intenté sacar la mayor distancia posible durante cada vuelta. Tuve algunas complicaciones por la lluvia al final del auto, en donde estuve a punto de despistarme, pero logramos mantenernos en pista", compartió Senna.

El único mexicano en competencia en la WEC, Roberto González, concluyó octavo en la LMP2, a bordo del auto #12 del equipo CEFC Manor TRS Racing. En tanto que el argentino José María López terminó cuarto, en la LMP1, con el auto #7 de Toyota.

La afición mexicana que se dio cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez despidió entre aplausos a los vencedores de la carrera, así como a la fecha de la WEC.

Posiciones (top 5) - 6 Horas de México:

Pos Auto Equipo Pilotos Vueltas
1 2 Porsche LMP Team Bernhard/Bamber/Hartley 240
2 1 Porsche LMP Team Jani/Loterer/Tandy 240
3 8 Toyota Gazoo Racing Buemi/Davidson/Nakajima 239
4 7 Toyota Gazoo Racing Conway/Kobayahi/López 239
5 31 Vaillante Rebelion Canal/Prost/Senna 219



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 19
Nov. 10 - 12
GP de Brasil - Interlagos
Nov. 10
10:00
Nov. 10
14:00
Nov. 11
11:00
Nov. 11
14:00
Nov. 12
14:00
GMT - 2
GP # 19
Nov. 10 - 12
GP de Brasil - Interlagos

Súperblando

Blando

Medio
*. noviembre 17 - noviembre 19
WRC - Rally de Australia
Helena South II, Australia
*. noviembre 18
WEC - 6 Hs de Bahrein
Sakhir, Bahrein
*. noviembre 24 - noviembre 26
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos