Hamilton gana en Shanghai y lidera el campeonato junto a Vettel - Reporte Carrera - GP de China - F1Latam.com
Home >> Noticias
Hamilton gana en Shanghai y lidera el campeonato junto a Vettel - Reporte Carrera - GP de China
abril 9 /2017     Shanghai, China 08:38 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo esta tarde la victoria en el Gran Premio de China y lo ha hecho sin mayores sobresaltos, mientras que en la segunda posición terminó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Ahora ambos lideran el campeonato, demostrando que el nivel de competencia entre el equipo italiano y alemán es bastante alto. El podio lo completó Max Verstappen (Red Bull).

El clima siempre fue protagonista este fin de semana, especialmente por la cancelación de la segunda sesión del viernes por la densa niebla. Para hoy, la FIA decidió modificar el hospital a uno más cercano, para no tener que depender del helicóptero médico. Una vez resuelto esto hubo luz verde para la realización de la carrera.

La pista estaba entre húmeda y seca, por lo que la totalidad de los pilotos, - excepto Carlos Sainz (Toro Rosso) quien salió con súperblandos-, iniciaron la carrera con intermedios de lluvia.

La partida fue limpia y Lewis Hamilton mantuvo la primera posición. El primer incidente se produjo en la curva 9, cuando se enredaron Lance Stroll (Williams) y Sergio Pérez (Force India), quedando fuera de carrera el joven canadiense. Esta acción generó un Safety Car Virtual, mientras los asistentes de pista retiraban el Williams FW40.

Posteriormente en la vuelta 3, Sebastian Vettel entró a boxes para cambiar al compuesto blando y así realizar un 'undercut' sobre Lewis Hamilton. Esto le daría ventaja al alemán porque la pista estaba mejorando considerablemente, pero en la vuelta 5 el joven italiano Antonio Giovinazzi (Sauber) chocó su auto contra la barrera de protección en la recta principal. Esto le permitió al grupo de los líderes entrar a boxes para cambiar a slicks y no perder su posición.

Esto fue en detrimento de Sebastian Vettel, quien tras las detenciones de sus rivales terminó en el sexto lugar, pero fue recuperándose poco a poco, superando a su compañero de equipo Kimi Räikkönen y a los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

En la vuelta 7, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) tuvo un trompo y cayó hasta la decimosegunda posición. Esto dejó a Lewis Hamilton solo adelante, velando por sus propios intereses y los del equipo. Sin embargo, realizó una carrera constante, sin errores y de esta forma se llevó el triunfo, estirando al máximo el sttint del compuesto blando y rematando con otro blando nuevo desde la vuelta 37 hasta la 56.

Entretanto Sebastian Vettel quedó segundo a 6s, condenado en buena parte por el tráfico que tuvo en la parte inicial de la carrera, pero nuevamente ha demostrado que Ferrari tiene el ritmo y potencial para luchar por la victoria esta temporada. En la vuelta 23 tuvo un duelo rueda a rueda con Daniel Ricciardo, del cual salió victorioso para subir al tercer lugar, causando el delirio de la afición por la gran maniobra.

El tercer lugar quedó en manos de Max Verstappen, quien había iniciado la carrera desde la decimosexta posición, pero fue avanzando rápidamente en el orden con grandes maniobras, entre esas a su compañero de equipo Daniel Ricciardo, quien al final de la competencia lo presionó, pero el joven holandés supo resistir para llevarse el podio en Shanghai.

El finlandés Kimi Räikkönen quedó quinto, condenado en buena parte por problemas de adherencia en su auto y por no poder pasar a Daniel Ricciardo en la parte inicial de la carrera, algo que sí hizo su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Tras el trompo, el también finlandés Valtteri Bottas fue ascendiendo en el orden y alcanzó el sexto lugar. Fue seguido por Carlos Sainz, quien tuvo una gran carrera con un auto limitado, pero muy efectivo y constante. El octavo tiempo fue para Kevin Magnussen (Haas).

De nuevo los dos autos de Force India estuvieron en los puntos y fueron los encargados de cerrar el top 10, con el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon.

En la frontera de los puntos quedó el francés Romain Grosjean (Haas), seguido por Nico Hülkenberg (Renault), Jolyon Palmer (Renault), Felipe Massa (Williams) y Marcus Ericsson (Sauber).

No terminaron la carrera: Fernando Alonso (McLaren), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Stoffel Vandoorne (McLaren), Antonio Giovinazzi (Sauber) y Lance Stroll (Williams).

Con los resultados de este GP de China, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton lideran el campeonato con 43 puntos. En el tercer lugar Max Verstappen (25), cuarto Valtteri Bottas (23), quinto Kimi Räikkönen (22), sexto Daniel Ricciardo (12), séptimo Carlos Sainz (10), octavo Felipe Massa (8), noveno Sergio Pérez (8) y décimo Kevin Magnussen (4).

En el campeonato de constructores, Mercedes lidera con 66 puntos, segundo Ferrari (65), tercero Red Bull (37), cuarto Toro Rosso (12), quinto Force India (10), sexto Williams (8) y séptimo Haas (4).

La próxima válida se realizará el próximo fin de semana, del 14 al169 de abril en el Circuito Internacional de Sakhir, sede del GP de Bahrein.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de China:

Vuelta de cortesía: Sainz es el único piloto de la grilla que sale con súperblandos. El resto lo hace con intermedios..

Vuelta 1: Se apagan los semáforos. ¡Inicia el GP de China! Partida limpia, Hamilton adelante. Lance Stroll en la gravilla. Queda fuera de carrera.

Vuelta 2: Dirección de carrera investiga a Vettel porque su auto estaba fuera del cajón de partida.

Vuelta 3: Todos a pits para cambiar el compuesto intermedio. No lo hacen Hamilton, Bottas, Ricciardo, Räikkönen, Verstappen y Sainz. Finaliza el Virtual Safety Car. La pista aún no en las mejores condiciones para explotar a fondo los slicks. Tras ingreso a pits, Vettel cae al P6. Salió con el compuesto blando.

Vuelta 4: Fuerte colisión de Antonio Giovinazzi. De nuevo el italiano en la recta principal, como ayer. Safety Car.

Vuelta 5: Todos los autos tienen que entrar por el pit lane, mientras los asistentes de pista limpian el asfalto y rescatan el auto de Giovinazzi. Los que faltaban por cambiar de neumáticos slicks, lo hacen, entre ellos Hamilton, Ricciardo, Verstappen, Räikkönen.

Vuelta 6: No hay acción contra Vettel por iniciar la carrera fuera del cajón de partida.

Vuelta 7: Dirección de carrera investiga colisión de Pérez a Stroll en la primera vuelta. Trompo de Bottas. Cae al P12.

Vuelta 8: Se retira el Safety Car. Se reanuda la carrera. Hamilton adelante. Ricciardo trata de conectarse. Pérez atacando y pasa a Kvyat y Massa. Verstappen pasa a Räikkönen. Max es P3. Vettel presiona a ahora a Kimi por el P4.

Vuelta 9: No hay investigación necesaria por incidente entre Pérez y Stroll. Puede rodar tranquilo el mexicano.

Vuelta 10: Hamilton se aleja. Interesante el grupo de Ricciardo, Verstappen, Räikkönen y Vettel.

Vuelta 11: Bottas toma el P10 tras superar a Kvyat. Se complica el finlandés de Mercedes. Los Red Bull y los Ferrari luchan entre sí. Los Red Bull llevan compuesto súperblando. Hamilton y los Ferrari el blando.

Vuelta 12: Verstappen pasó a Ricciardo y va por Hamilton. Daniel sufre el ataque de los Ferrari.

Vuelta 13: Ricciardo frena el ritmo de los Ferrari. Vettel muy cerca de Räikkönen.

Vuelta 14: Verstappen presionando con todo para intentar alcanzar a Hamilton. Gap de 1.7s. Verstappen le descuenta a Hamilton en los sectores 1 y 2. Va más cargado aerodinámicamente. Pierde en la recta.

Vuelta 15: Pérez volando. Se acerca a Alonso por el P7. Sainz también con buen ritmo, tiene en la mira a Vettel por el P5. El gap entre Hamilton y Verstappen es de 2.7s. Lewis muy fuerte, marca la vuelta rápida.

Vuelta 16: Penalización de 5s para Hülkenberg por adelantar con Virtual Safety Car activo.

Vuelta 17: Ahora 10s de penalización de nuevo para Hülkenberg por adelantar con Safety Car.

Vuelta 18: Ricciardo aguanta la presión de los Ferrari. Vettel a la espera que Räikkönen pueda pasar a Daniel.

Vuelta 19: Räikkönen se queja por la falta de potencia. No se acerca lo suficiente a Ricciardo. Retiro para Vandoorne. Evidentemente Vettel tiene más auto que Räikkönen, pero no arriesga el alemán.

Vuelta 20: Vettel sale mejor de la curva 3 y pasa a Räikkönen en la curva 4. Es P4 el alemán. El auto de Kvyat fuera en la curva 9.

Vuelta 21: En pits Sergio Pérez. Sale con súperblando usado de 3 vueltas.

Vuelta 22: Espectaculares trazadas de Vettel, todo un guerrero. Sebastian pasa a Ricciardo en duelo rueda a rueda. P3 el alemán.

Vuelta 23: Vettel le descuenta 0.6s en esta vuelta a Verstappen. Gap de 4.2s y bajando.

Vuelta 24: Ahora Vettel es 1s más veloz que Verstappen y 0.1s que Hamilton. Con toda viene Sebastian. Pérez pasa a Ocon y toma el P10.

Vuelta 25: Räikkönen se 'encarta' con Ricciardo. Vettel se sigue acercando a Verstappen. Gap de 2.5s.

Vuelta 26: Bottas pasa a Alonso por el P8. El auto de Fernando como si estuviera detenido.

Vuelta 27: Hamilton y Vettel marcan la misma vuelta, 1:38.098.

Vuelta 28: Problemas para Verstappen en la curva 14. Bloquea y pasa Vettel. El alemán P2.

Vuelta 29: La diferencia entre Hamilton y Vettel es de 11.6s.

Vuelta 30: Verstappen en boxes.

Vuelta 31: Hamilton supera a Vettel por 11s.

Vuelta 32: Räikkönen sigue a la caza de Ricciardo, pero no le es nada fácil al finlandés de Ferrari.

Vuelta 33: Hamilton aumenta su ritmo y marca vuelta rápida. Está ahora a 12.7s de Vettel. Verstappen con súperblandos nuevos pasa a Bottas por el P5.

Vuelta 34: Ricciardo en pits. Sale con súperblandos de 3 vueltas. Bonito duelo entre españoles. Alonso intentó pasar a Sainz, pero sale recto en la curva 14.

Vuelta 35: Vettel en pits. Sale con blandos. Retiro para Fernando Alonso. Problema en el McLaren MCL32.

Vuelta 36: Bottas en pits. Sale con blandos nuevos.

Vuelta 37: El líder Lewis Hamilton en pits. También sale con blandos nuevos.

Vuelta 38: Vettel aprieta para acercarse a Räikkönen. Está en el P3 a 4.4s de su compañero de equipo.

Vuelta 39: Grosjean pasa a Hülkenberg. P12 para el piloto de Haas.

Vuelta 40: Räikkönen en pits. Vettel ahora P2 a 9.4s de Hamilton.

Vuelta 41: Pérez haciendo su propia carrera, en solitario. Checo está en el P8, en una isla. Vuelta rápida para Vettel y le descuenta 1.3s a Hamilton en un solo giro.

Vuelta 42: Hamilton responde el ataque de Vettel. Gap de 8s. Räikkönen pasa a Sainz. Kimi toma el P5.

Vuelta 43: Bottas se acerca a Sainz por el P6. Carlos en una muy buena carrera.

Vuelta 44: Ricciardo cada vez más cerca de Verstappen. Max está a 2.0s en el P3.

Vuelta 45: Max responde y mantiene la diferencia en 1.9s.

Vuelta 46: Ocon es P10. Buena carrera del joven francés. Pasa a Massa en la frenada de la curva 14.

Vuelta 47: Pérez sufre con el compuesto súperblando. Tiene en la espalda a Magnussen por el P8.

Vuelta 48: La diferencia entre Hamilton y Vettel es de 8s.

Vuelta 49: Magnussen pasa a Pérez antes de la curva 14 y toma el P8. Checo sufre con los neumáticos.

Vuelta 50: Gran adelantamiento de Grosjean a Massa, por fuera en la curva 1 y 2. El francés es P11.

Vuelta 51: Sergio Pérez en pits. Sale con súperblandos de 3 vueltas.

Vuelta 52: Conectado Ricciardo a Verstappen por el P3.

Vuelta 53: Verstappen y Ricciardo tienen en frente a Grosjean. ¿Lo intentará Daniel?.

Vuelta 54: Un zorro Verstappen saliendo de la última curva, impidiendo que Ricciardo se acerque en la recta.

Vuelta 55: Restan dos vueltas. Gap de Hamilton-Vettel: 6.6s. La lucha por el último lugar del podio es entre los pilotos de Red Bull, Verstappen y Ricciardo.

Vuelta 56: Última vuelta. Victoria de Lewis Hamilton (Mercedes) en el GP de China. 2º Sebastian Vettel (Ferrari), 3º Max Verstappen (Red Bull), 4º Daniel Ricciardo (Red Bull), 5º Kimi Räikkönen (Ferrari), 6º Valtteri Bottas (Mercedes), 7º Carlos Sainz (Toro Rosso), 8º Kevin Magnussen (Haas), 9º Sergio Pérez (Force India) y 10º Esteban Ocon (Force India).

Lewis Hamilton registró la vuelta más rápida con 1:35:378 en el giro 56.

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
1.
Lewis Hamilton
Mercedes
1:37.36.158
25
2.
Sebastian Vettel
Ferrari
+ 6.2
18
3.
Max Verstappen
Red Bull
+ 45.1
15
4.
Daniel Ricciardo
Red Bull
+ 46.0
12
5.
Kimi Räikkönen
Ferrari
+ 48.0
10
6.
Valtteri Bottas
Mercedes
+ 48.8
8
7.
Carlos Sainz
Toro Rosso
+ 72.8
6
8.
Kevin Magnussen
Haas
+ 1 Vuelta
4
9.
Sergio Pérez
Force India
+ 1 Vuelta
2
10.
Esteban Ocon
Force India
+ 1 Vuelta
1
Pilotos sin puntos:
11.
Romain Grosjean
Haas
+ 1 Vuelta
12.
Nico Hülkenberg
Renault
+ 1 Vuelta
13.
Jolyon Palmer
Renault
+ 1 Vuelta
14.
Felipe Massa
Williams
+ 1 Vuelta
15.
Marcus Ericsson
Sauber
+ 1 Vuelta
No finalizaron:
16.
Fernando Alonso
McLaren
-
17.
Daniil Kvyat
Toro Rosso
-
18.
Stoffel Vandoorne
McLaren
-
19.
Antonio Giovinazzi
Sauber
-
20.
Lance Stroll
Williams
-




  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Advertisement
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 4
Abril 28 - 30
GP de Rusia - Sochi
Abr. 28
10:00
Abr. 28
15:00
P.Libres 3
Abr. 29
12:00
Clasificación
Abr. 29
15:00
Carrera
Abr. 30
15:00
GMT + 3
GP # 4
Abril 28 - 30
GP de Rusia - Sochi

Ultrablando

Súperblando

Blando
*.
,
Encuestas
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos