FIA confirma que se realizará la carrera del GP de China tras cambio de hospital más cercano al circuito - F1Latam.com
Home >> Noticias
FIA confirma que se realizará la carrera del GP de China tras cambio de hospital más cercano al circuito
abril 9 /2017     Shanghai, China 03:39 GMT
Foto: FIA
Por: Henry Bonilla
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que la carrera del GP de China se va a realizar hoy domingo acorde a la programación establecida, a pesar que el helicóptero médico no tenga las condiciones para trasladar eventualmente a un paciente al Hospital Huashan. Sin embargo se ha establecido otro hospital más cercano al circuito, para un traslado terrestre.

A continuación el comunicado de la FIA:

"Como se explicó el viernes, el helicóptero médico no pudo operar durante la primera y segunda sesión, ya que por la niebla no podía aterrizar en el Hospital Huashan. Este lugar es el único cercano con capacidades de neurocirugía Sin embargo, se encuentra a 38 km del circuito y el tiempo de traslado probablemente toma más de 20 minutos (el cual es el tiempo de preferido de traslado para pacientes seriamente heridos).

La FIA por consiguiente ha mirado las opciones disponibles para asegurar que la carrera pueda realizarse, incluso si el helicóptero médico no pudiera operar. El delegado médico de FIA, Alain Chantegret y el vice delegado, Dr. Ian Roberts, han revisado las instalaciones del Hospital Ruijin.

Este lugar está a tan solo 5 km del circuito y a 10 minutos en auto, aunque se adapta a la mayoría de circunstancias anticipadas, no tiene capacidades de neurocirugía.

Sin embargo, modificaciones especiales se han realizado para que un equipo completo de neurocirugía del Hospital Huashan esté presente hoy domingo el Hospital Ruijin.

Como resultado de la inspección del equipo médico de la FIA realizado ayer, la FIA está satisfecha en que el Hospital Ruijin no solo sea accesible fácilmente sin importar las condiciones climáticas, sino también que brindará la atención requerida
", concluyó el comunicado.

Esta decisión se toma ante la lluvia y la niebla que en este instante se está presentado en el Circuito Internacional de Shanghai y que a la postre colocaría en riesgo la realización del GP de China.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Advertisement
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 4
Abril 28 - 30
GP de Rusia - Sochi
Abr. 28
10:00
Abr. 28
15:00
P.Libres 3
Abr. 29
12:00
Clasificación
Abr. 29
15:00
Carrera
Abr. 30
15:00
GMT + 3
GP # 4
Abril 28 - 30
GP de Rusia - Sochi

Ultrablando

Súperblando

Blando
*.
,
Encuestas
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos