Sebastian Vettel: "Creo que Mercedes aún sigue siendo el favorito" - F1Latam.com
Home >> Noticias
Sebastian Vettel: "Creo que Mercedes aún sigue siendo el favorito"
abril 6 /2017     Shanghai, China 18:35 GMT
Foto: Ferrari S.p.A.
Por: Henry Bonilla
Luego de obtener la victoria en el pasado GP de Australia, el cual marcó el inicio de la Fórmula 1 - 2017, el piloto alemán Sebastian Vettel mantiene la calma. Hoy durante la conferencia de prensa oficial del GP de China, expresó que Mercedes sigue siendo el favorito, aunque no ocultó su optimismo por el buen rendimiento y el potencial que tiene el Ferrari SF70H.

Sobre la sensación que causó el triunfo el Albert Park, Vettel comentó: "La victoria fue de todo el equipo y fue un gran fin de semana. Con la nueva generación de autos, por lo general en la primera carrera de la temporada siempre hay mucho trabajo por hacer y es la mejor forma de iniciar el año. Fue un día muy especial, los aficionados en Melbourne, la bienvenida, todo fue increíble. También para todos al regresar a Italia, en Maranello, también fue una gran recompensa luego de un largo invierno, realizando un trabajo exhaustivo, como lo dije, todo con el nuevo auto. Cuando regresé a la fábrica la gente estaba muy contenta y motivada para presionar más fuerte que nunca y lógicamente eso es lo que necesitamos. Es tan solo la primera carrera, así que no representa mucho, pero es la mejor forma de comenzar".

Sobre los cambios que ha tenido el equipo, el tetracampeón de la F1 expresó: "Desde el año pasado han cambiado muchas cosas. El equipo ha evolucionado. Creo que nos encontramos en una mejor posición, la gente está más cómoda con el equipo. El trabajo está más enfocado y en general tenemos más confianza. Esperamos que así siga para demostrarlo también en la pista".

Sobre las diferencias entre el Albert Park y el Circuito Internacional de Shanghai, el piloto de Ferrari dijo: "Es completamente diferente, empezando por el clima. Siempre el Gran Premio de China está lleno de sorpresas, puedo recordar. En 2007 creo que tuve mi primera aquí. Inicié P17 o P18 con Toro Rosso y finalicé cuarto. Tuvimos lluvia la cual nos ayudó. Nunca sabes qué va a pasar. Es un trazado exigente para los autos, especialmente para los neumáticos, pero también para los pilotos con las condiciones, así que es imposible predecir algo".

Respecto al gran rival de Ferrari, la escudería Mercedes, el alemán de 29 años declaró: "Creo que Mercedes aún sigue siendo el favorito. Tuvimos una primera carrera muy fuerte. Por lo menos la forma como lo vemos dentro del equipo es carrera a carrera. Sé y sabemos que tenemos un buen paquete que nos deja en una posición fuerte, pero aún hay muchas cosas en las que necesitamos estar pendientes y mantenerlas para luchar por buenas carreras. Melbourne fue la primera del año".



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 17
Oct. 20 - 22
GP de EE.UU. - Austin
Oct. 20
10:00
Oct. 20
14:00
Oct. 21
11:00
Oct. 21
16:00
Oct. 22
14:00
GMT - 5
GP # 17
Oct. 20 - 22
GP de EE.UU. - Austin

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. octubre 27 - octubre 29
WRC - Rally de Gran Bretaña
Cardiff, Gales
*. octubre 27 - octubre 29
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 05
WEC - 6 Hs de Shanghai
Shanghai, China
*. noviembre 10 - noviembre 12
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 17 - noviembre 19
WRC - Rally de Australia
Helena South II, Australia
*. noviembre 18
WEC - 6 Hs de Bahrein
Sakhir, Bahrein
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos